Talleres pide 1,5 millones por Tenaglia
Es la misma cantidad que desembolsará el club vitoriano por Maras pero en este caso había una opción de compra obligatoria con el Almería.
Nahuel Tenaglia (Saladillo, 27 años) es un lateral derecho argentino todoterreno. Es capaz de defender con intensidad pero también de sumarse al ataque por la banda e incluso rematar y marcar goles. Ha estado cedido por Talleres de Córdoba durante año y medio pero ahora hay que negociar su continuidad con el club argentino. El jugador quiere volver a Vitoria, el Alavés desea reclutarlo pero Talleres pide 1,5 millones de euros.
Esa es la cantidad, precisamente, que hay que pagar por el central serbio Nikola Maras. Lo que ocurre es que en el caso del balcánico, había una opción de compra obligatoria si el Alavés subía a Primera División. Algo similar reclama el Liverpool en el caso del colombiano Anderson Arroyo. El club vasco hace otra interpretación de la cláusula porque no cuenta con él para el futuro. No lo hacía en Segunda así que, lógicamente, más complicado en Primera.
La entidad babazorra se despidió oficialmente el 30 de junio de Antonio Blanco, Rober González, Asier Villalibre y Nahuel Tenaglia, jugadores que han estado prestados en Vitoria. Con Blanco y Villalibre se seguirá intentando una cesión y, en el caso del argentino, hay que buscar una fórmula de compra ya que termina contrato en diciembre de este año. Pero en las oficinas del Paseo de Cervantes se considera que 1,5 millones es mucho dinero y que esa cantidad no se va a pagar bajo ningún concepto.
“Ejemplo de sacrificio y compromiso, el lateral ha encandilado a la afición albiazul y ha sido un jugador fundamental en los planes de Luis García Plaza. Incansable trabajador y expeditivo por la banda derecha, ha sido autor de tres goles importantes en las aspiraciones del equipo. 54 partidos en los 18 meses en los que ha durado su préstamo”, reza la nota oficial del club en su despedida oficial. Por ahora... ya que el Alavés se va a esforzar para que continúe en la capital vasca. Eso sí, desembolsando menos dinero del que se pide desde Argentina.