NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Taichi Hara será el próximo en hacer las maletas

El Sint-Truidense de Bélgica ha vuelto a preguntar por él y es posible que regrese a ese club. No ha sido convocado para el partido de esta noche ante el Sevilla de Copa

Vitoria
Taichi Hara
PAULINO ORIBEDiarioAS

El delantero japonés está a punto de salir del Glorioso. Ha resultado una sorpresa que no entre en la lista del Alavés para enfrentarse al Sevilla esta noche en Mendizorroza. Tampoco está en la misma Miguel, con molestias en el tobillo, ni Xeber Alkain, al que se da descanso. Jugará el sábado ante el Racing de Santander en Vitoria. En liga, que es la principal preocupación del club babazorro.

Después del adiós de Abdallahi Mahmoud al Istra croata, la segunda salida será la del japonés. Eso abrirá la puerta a la incorporación de un delantero. Una vez que Karrikaburu se ha comprometido, mediante cesión, con el Leganés, hay que volver a activar otros movimientos. Desde Mallorca se comenta el interés por Ángel y desde Valladolid por Weissman. La opción de Villalibre va perdiendo peso porque el Athletic lo quiere renovar pero sin que salga en enero.

Hara no ha demostrado nivel suficiente para jugar en el Alavés. A veces estaba un poco despistado desde el punto de vista táctico y daba la sensación de que le costaba comunicarse con el cuerpo técnico. Lo hacían en inglés. Tenía problemas para presionar la salida de balón del rival aunque sí demostró capacidad rematadora en algunas ocasiones. Además de su altura, también se defendía con los pies. Pero se busca un tipo más resolutivo.

Por ahora han llegado tres incorporaciones en el mercado invernal pero dos de ellas son de jóvenes suramericanos que jugarán en el filial pero entrenando con la primera plantilla. La cesión del Real Madrid de Antonio Blanco sí es una realidad para la primera plantilla y es más que probable que debute esta noche en Mendizorroza pero saliendo desde el banquillo.