Taichi Hara regresa al fútbol japonés
El espigado delantero nipón había estado cedido este año en el Sint-Truidense belga y no tenía sitio en el equipo que está diseñando Luis García Plaza para la Primera División.
El Deportivo Alavés y el Kyoto FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Taichi Hara (05/05/1999), que regresa así a su país de origen. Hara llegó a Vitoria-Gasteiz procedente del NK Istra en verano de 2021 y, tras dos cesiones consecutivas al Sint-Truidense belga, pone fin a su etapa como jugador albiazul. Fue un jugador de rotación durante la primera parte de la temporada 2022-23 para el Glorioso y marcó dos goles frente a CD Lugo y Lleida, este último en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Pero en el mercado de invierno volvió a salir a préstamo a Bélgica. Ahora pone fin a su etapa en el conjunto babazorro y vuelve al país nipón. El club le desea la mejor de las suertes en su nuevo destino. Durante su estancia apenas ofreció dos ruedas de prensa, con traductor, claro.
Otro futbolista que sabe que no tendrá minutos en el equipo albiazul es Abdallahi Mahmoud. El mauritano ha estado prestado este año en el Istra, club que controla accionarialmente una sociedad vinculada al Deportivo Alavés. El 85 % de los títulos son del club vasco y el 15 % restante es del ayuntamiento de Pula. Internacional con su país, apenas ha contado para la primera plantilla del Glorioso y fue el primero en salir prestado el año pasado en la pretemporada estival. El que sí cuenta para el club es Florian Lejeune, que ha jugado este año en el Rayo Vallecano y que vuelve al equipo vitoriano. Lo normal es que se cuente con él o que entre en dinámica de mercado para hacer caja.
Por otro lado, la vuelta del conjunto albiazul a la Primera División ha devuelto la pasión a la afición vitoriana. Apenas diez días han pasado desde que el Deportivo Alavés presentara su campaña de abonados de cara a la temporada 2023-24 y ya son más de 2000 personas las que han tramitado su alta para reservar una localidad en Mendizorroza. El goteo de interesados que se acercan diariamente a la Baskonia-Alavés Store de la calle General Álava es incesante y el ‘tren’ albiazul se va llenando antes de su próxima parada: la máxima categoría. El abono para el nuevo curso incluye los 19 partidos que el Deportivo Alavés disputará como local en LaLiga y que se mantienen los precios de la última temporada en la máxima categoría.
Ahora mismo tienen contrato Sivera, Owono, Sedlar, Abqar, Laguardia, Maras, Javi López, Benavídez, Guridi, Balboa, Alkain, Jason, Rioja, Abde, Sylla, Miguel y Panichelli. Se confirma el interés por Rubén Duarte, que termina contrato al igual que Salva Sevilla y Toni Moya, menos probables. Terminan cesión Tenaglia, Blanco, Villalibre, Arroyo y Rober. Los tres primeros interesan y se está negociando con Talleres de Córdoba, Real Madrid y Athletic de Bilbao. En el caso de Arroyo, hay una diferencia de interpretaciones. El Alavés no cuenta con él y le invita a regresar al Liverpool pero el club inglés asegura que hay una cláusula de compra obligatoria en caso de ascenso que debe ejecutar obligatoriamente el club vitoriano.