Szczesny sí llega a tiempo
El portero internacional polaco fue titular porque Iñaki Peña se retrasó en la charla y ahora Flick duda de cara a la final tras su actuación contra el Athletic.
Un retraso de Iñaki Peña de cuatro minutos para asistir a la charla técnica del partido contra el Athletic que Hansi Flick dio a sus jugadores en el hotel de concentración del Barcelona e Yeda le costó al portero alicantino la titularidad en la semifinal ante el campeón de Copa. En su lugar, salió a jugar Szczesny, que así encadenaba su segunda titularidad consecutiva después de haber debutado la semana pasada en Barbastro en partido de dieciseisavos de final de Copa.
Y resultó que el guardameta polaco, además de tener el don de la puntualidad que tanto valora Flick (y que tanto se desprecia en los despachos de la entidad) realizó un gran partido. Y ahora, el técnico alemán tiene un debate que no esperaba: ¿qué portero colocar bajo palos en la final?
Cuando Szczesny llegó al Barcelona interrumpiendo su retiro en Marbella a causa de la lesión de Ter Stegen muchos pensaron que en cuanto cogiera la forma, pues levaba desde la Eurocopa sin entrenarse, sería el titular, pero Flick mantuvo su apuesta por Iñaki Peña, que cumplió con creces en la portería blaugrana. Parecía claro que al polaco le quedaba la Copa y algún partido que el canterano se perdiera por lesión o sanción.
Pero Flick también es un gran defensor de la meritocracia y el veterano portero internacional demostró que es un guardameta de garantías. Interpretó a la perfección el juego de defensa adelantada de su equipo saliendo de la portería con acierto y estuvo muy fino en las llegadas de los delanteros vascos.
La posición de portero de cara a la final del domingo es ahora una ecuación abierta.
Por su parte, Marc André Ter Stegen no faltará a la cita de este domingo, según ha podido saber AS. El guardameta alemán, que se está recuperando de una grave lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, tiene previsto coger un avión en las próximas horas para desplazarse a Arabia y disfrutar con sus compañeros de la experiencia de vivir una final. De hecho, si el equipo consigue alzarse con el triunfo, sería el primer título que levantaría Ter Stegen como primer capitán.
No será el único lesionado de larga duración que estará en la final: el jovencísimo Marc Bernal, operado en septiembre de una lesión de cruzados en su rodilla izquierda, decidió formar parte de la expedición que viajó el lunes a Yeda. Así pues, Hansi Flick tendrá a toda su plantilla en Arabia para disfrutar de la experiencia de jugar la primera final de la temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.