Susto Christensen: estará disponible para el Betis
El central danés no salió en la segunda parte tras notar unas molestias. En todo caso, se trata de una pequeña sobrecarga que no le impedirá jugar el domingo.
Andreas Christensen acabó la primera parte con malas sensaciones tras haber recibido unos minutos antes un golpe. Ante esta situación -no es nueva ni mucho menos-, Xavi decidió dejarlo en el banquillo y dar entrada al joven Pau Cubarsí, que además debutaba en el primer equipo. En todo caso, el cambio se hizo más por precaución que por otra cosa, ya que tras examinar los galenos a Christensen se constató que no había ningún tipo de lesión, quedándose en una pequeña sobrecarga.
Así pues, el internacional danés estará disponible para el partido del domingo ante el Betis. De cara a este trascendental encuentro -el Barcelona se encuentra ahora mismo ocho puntos por debajo del líder, el Girona, aunque con un partido menos-, Xavi recupera además a Ronald Araújo y Lamine Yamal, sancionados de cara al partido de Copa, y está a la espera de conocer las sensaciones de Joao Cancelo, que podría reaparecer.
En todo caso, los técnicos respiraron aliviados al constatar que Christensen no tenía nada de alcance, sobre todo teniendo en cuenta que ya tienen seis inquilinos en la enfermería -Ter Stegen, Gavi, Marcos Alonso, Raphinha, Íñigo y Cancelo-, por lo que sumar uno más sería un serio contratiempo.
Y eso que el danés no acaba de remontar el vuelo esta temporada, alternando buenos partidos con otros más discretos. Esta irregularidad le ha llevado a visitar el banquillo de forma mucho más continuada en su segundo año como blaugrana. Y eso con Íñigo Martínez apareciendo a cuentagotas por culpa de las lesiones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.