Suso se estrena en el Nuevo Mirandilla
El gaditano anotó su primer tanto con la camiseta del Cádiz tras su vuelta en verano.


El Cádiz consiguió una nueva victoria en su feudo. En un encuentro más que complicado ante el Eibar, los gaditanos vencieron por la mínima. Sumando once puntos en su casillero, los gaditanos han comenzado la temporada con más resultados que fútbol, pero en la Liga Hypermotion eso ya es una bendición. Ganando por la mínima, Suso Fernández, capitán del cuadro amarillo, puso su sello para estrenarse como goleador.
Han sido cinco jornadas las que ha tardado el gaditano en anotar su primer tanto. Desde su regreso al club de sus amores en verano, Suso no había tenido su inicio deseado debido a una lesión en pretemporada. A pesar de ello, siempre ha sido de la partida desde el inicio, con actuaciones mejorables por todo lo que se espera de un jugador de su nivel. Sin embargo, ha demostrado que, a pesar de aún estar cogiendo ritmo y poniéndose a punto, con muy poco puede ser diferencial.

Intentándolo minutos antes, Suso avisó a Magunagoitia con su habitual disparo. Recibiendo en el pico del área, el gaditano colocó el esférico a su zurda para golpearla al palo largo del meta del Eibar. Llegándole a las manos, el Nuevo Mirandilla iba a presenciar como instantes después la colocaría al fondo de la red. En el minuto 61 iba a sonar la campana. Al igual que en el anterior disparo, el zurdo encaró y recortó para encontrar el hueco.
Con un latigazo imposible para el meta visitante, el golpeo acabó en el fondo de la red para adelantar a los locales. Un tanto que sería definitivo a favor de los intereses cadistas. Estrenando su casillero goleador, el gaditano suspiró aliviado cuando se abrazaba con sus compañeros en la portería de Fondo Norte. Además, el Nuevo Mirandilla coreó el nombre del futbolista a la vez que este alzaba el puño.
Ahora, con un Cádiz que suma hasta en sus peores tardes, el margen de mejora sigue siendo más que amplio y el vaso empieza a mirarse medio lleno. No solo a nivel colectivo, también la mejora que puede llegar a tener Suso en una categoría donde el gaditano es posiblemente uno de los mejores futbolistas de la Segunda División.
Mirando sus números, el ex del Sevilla no acumula números altos en cuanto a goles. Para ver más de cinco goles del gaditano, habría que remontarse a la temporada 18-19 con el Milan. No obstante, su nivel de asistencia es mucho más elevado y desde la 19-20 suma 21. Además, los goles que ha anotado en los últimos años han sido en momentos clave, como aquel a la Juventus en la semifinal de la UEFA Europa League el 18 de mayo de 2023.
Noticias relacionadas
Por ende, Suso es uno de esos futbolistas que deben aportar asistencias a tutiplén a sus compañeros y ser clave en el último tramo del campo para los mismos. Con una calidad excelsa, el zurdo poco a poco comienza a demostrar su fútbol ante una afición cadista que cada semana se va ilusionando más con el gaditano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar