NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Superado el reto de reciclaje en el estadio de Mendizorroza

Se había planteado depositar 10.000 envases en más de 80 contenedores entre los partidos del Girona y el Getafe, cifra que se alcanzó y que generó una donación de 5.000 euros a la Fundación Baskonia-Alavés

VitoriaActualizado a
Reto Glorioso.

El Deportivo Alavés, junto a Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Ecoembes, lanzó a su afición a principios de mayo un “reto glorioso”: recuperar más de 10.000 envases para poder reciclarlos y conseguir, así, que tengan una segunda vida como materia prima para la fabricación de nuevos envases u otros objetos. Un objetivo que la marea albiazul ha alcanzado en los dos últimos partidos de LaLiga que el club ha disputado en Mendizorroza, frente a Girona y Getafe, y gracias a haberlo superado Ecoembes ha donado 5.000 euros para proyectos sociales de Baskonia-Alavés Fundazioa. Este reto, recién conseguido, apelaba a la participación conjunta y al espíritu de equipo, convocando a seguidores, personal del club y jugadoras y jugadores de todos los equipos y categorías.

Se trata de un primer paso dentro de un proyecto a largo plazo: “Somos especiales, reciclamos”, que con esta primera convocatoria buscaba hacer un guiño al reciente objetivo alcanzado por el club con respecto al número de abonados, una cifra histórica que suma más de 17.000 aficionadas y aficionados y que ha querido servir de aliciente para que la afición del Alavés superara un segundo reto. Para la consecución de este reto de reciclaje se han llevado a cabo durante todo el mes de mayo numerosas acciones de sensibilización e información.

Instalación en Mendizorroza de 82 papeleras y cubos amarillos, para depositar en ellas envases ligeros, y 18 azules para el papel y el cartón. Desde el club se dio a conocer del reto entre sus aficionados a través de las redes sociales y múltiples canales de comunicación. Desde carteles y banderolas para desplegar en el propio estadio a cuñas de radio para dar difusión a la campaña más allá del campo y, por supuesto, piezas digitales como reels, banners y otros formatos propios de las redes sociales. La realidad es que se superó la cifra y esta mañana ha tenido lugar la entrega del cheque que ha recibido el presidente de la fundación, Luis Querejeta, de manos de la representante de Ecoembes, Dorleta Vicente y con Pascual Borja, concejal del ayuntamiento, de testigo.

“Este sólo es el primer paso dentro de una campaña de concienciación que tiene que seguir en la mente de todos. Sería ridículo quedarse en este punto ya que el planeta nos exige compromiso y todo lo que se sea convencer a la población de la necesidad de reciclar, será bueno”, ha comentado Vicente. “No es la primera vez en la que Ecoembes se embarca en proyectos deportivos para lanzar este importante mensaje a la población. Los aficionados del Alavés han demostrado estar a la altura y estamos muy satisfechos con el resultado final. Recordemos que reciclar es elegir los destinos de los residuos, no ponerlos todos en el mismo contenedor. El objetivo es otro, lógicamente”, ha añadido. Los 5.000 euros recibidos por la fundación se destinarán a planes sociales y deportivos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas