Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Subidón Mbappé en París

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación en la antesala del encuentro que medirá al PSG contra el Clermont y confirmó el regreso de Kylian, lesionado ante el Marsella.

París (Francia)
Subidón Mbappé en París
CHRISTOPHE PETIT TESSONEFE

El entrenador del PSG, Luis Enrique, atendió a los medios de comunicación en la víspera del encuentro que medirá a los parisinos contra el Clermont, último de la clasificación, correspondiente a la jornada 8 de la Ligue 1. El técnico asturiano, en racha tras haber sumado dos victorias consecutivas contra dos rivales de envergadura, Dortmund y Marsella, reconoció que Mbappé está en “perfectas condiciones” para jugar ante el Clermont y lanzó un mensaje contundente en contra de la violencia en los estadios de fútbol.

Subidón Mbappé en París

El partido ante el Clermont: “El Clermont es un equipo muy trabajado, juega muy bien, saben lo que hace con la pelota y son bastante agresivos con balón. No podemos pensar que vamos a jugar contra el último, va a ser más difícil. Mi mensaje ha sido de transmitir al grupo la dificultad del partido. Mi objetivo es siempre de poner el mejor equipo posible y dar la confianza a todos los jugadores. Mañana veréis el equipo que saco”.

El estado de Mbappé: “Hoy Kylian ha entrenado con el grupo todo el entrenamiento. Sin molestias y sin ningún problema. Está perfectamente disponible, ha realizado un entrenamiento específico. Está en perfectas condiciones actualmente”.

Barcola: “Barcola fue un objetivo de la dirección deportiva y del club, y mía, por supuesto. Solo había jugado los últimos seis meses con el Lyon, pero ya había mostrado su nivel. Es internacional con la sub 21 francesa. Fue uno de los objetivos para reforzar la plantilla. Lleva únicamente tres semanas con nosotros, tiene que confirmar que sus características van a ser importantes para el PSG. Tiene capacidad de regatear, ir al espacio, buen disparo, gran físico... Es un jugador de futuro y bastante completo”.

Lo que le falta al equipo para alcanzar su mejor nivel: “Hay muchas fases de mejora. Hay un aprendizaje, una fase inicial del entrenador en la que tiene que participar mucho. A lo largo de los meses, los jugadores irán identificando las situaciones que queremos. La verdad es que estoy muy contento del clima que me dan los jugadores y del equipo. Esto es normal en un proceso de aprendizaje y de enseñar a los situaciones las fases de juego, tanto ofensivas como defensivas”.

La lesión de Nuno Mendes: “Es algo que ya teníamos previsto. La desgracia de Nuno nos hace que estemos más atento todavía. Con Luis Campos y el presidente estamos pendientes de alguna posibilidad en invierno. Esto pasa a lo largo de la temporada. No me voy a quejar de estas cosas con el equipo que tengo”.

Si teme una suspensión por los insultos de jugadores del PSG al Marsella: “Ya sé que este es un tema que genera polémica y controversia. Lo único que puedo decir de este tema es que tanto el club, los jugadores, el staff y la dirección deportiva estamos en contra de cualquier tipo de discriminación sin importar la índole”.

El rol de los aficionados en Francia y la polémica en torno a ellos: “Al final el fútbol es un reflejo de la sociedad sin importar el país. Repito el mensaje. Con rotundidad, estoy en contra de cualquier acto que implica violencia o discriminación”.

Cher Ndour y sus pocos minutos: “Ya debutó con nosotros en liga. Fue en Lyon. Es un jugador muy joven, tiene un potencial muy grande, pero no hay, en estos momentos, demasiados minutos para él. Trabaja muy bien, está siempre preparado para ayudarnos. Seguro que a lo largo de la temporada va a tener minutos. Para los jóvenes, esto les permite aprender cosas nuevas. Es un jugador de futuro”.

El nivel de Achraf Hakimi: “Yo no he conseguido nada. Ha sido el jugador. Cuando entrenas un equipo y tratas de gestionar individualmente a cada jugador y te dan matices, creo que la idea ofensiva que tenemos, como staff, casa perfectamente con cada jugador, como en este caso Achraf. Intentamos ayudarle en las fases en las que necesite o tenga margen de mejora. Creo que tiene margen de mejora, pero casa perfectamente lo que nosotros queremos para un lateral con las condiciones físicas y técnicas del jugador”.