NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Subida de cuotas a los socios y ampliación del aforo de Anoeta

El Consejo de Administración de la Real Sociedad sorprende en la Junta de Accionistas con el anuncio de 1.700 asientos más para el Reale Arena, que superará los 41.000 espectadores..

GRAFCAV7026. SAN SEBASTIÁN (ESPAÑA), 14/12/2023.- El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay (c), preside este jueves en San Sebastián la Junta General Ordinaria de Accionistas. EFE/Juan Herrero
Juan HerreroEFE

Uno de los puntos más relevantes de la Junta General de Accionistas ha sido el momento en el que Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, ha explicado y defendido la anunciada subida de cuotas a los socios de entre 3 y 40 euros. “Los abonos son de los más bajos de LaLiga y, sobre todo, de los de los equipos que van a Europa. Además, en algunas zonas del campo se pagan hoy en día menos dinero que en 2007, tras el descenso a Segunda, y las que no son más bajas es por muy poca cantidad. Lo que queremos proponer es que la cuota mínima sea de 280 euros, no de 240 como era hasta ahora. En el resto vamos a pedir mantener los mismos descuentos. A la categoría del 0-6 aplicarles un descuento del 85, de 7-14 es de 70%, de 15-25 sea del 50%, del 26-29, 25% y 35% los mayores del 65%. Solicitamos un ascenso sea entre el 3 y 40 euros”, ha explicado. Esta reforma cumplirá con el mínimo de 40.000 asientos para poder ser sede del Mundial en 2030, servirá para atender a la larga lista de espera que supera las 3.000 personas, y permitirá cumplir el requisito de la UEFA de facilitar 1.900 entradas a la afición visitante, porque ahora no se cumple con ese mínimo.

El otro punto destacado de la Junta se lo ha sacado de la manga el presiente de la Real: la ampliación del aforo de Anoeta en 1.700 localidades más. “En la instalación hacia lo que son los extremos y arriba, con los huecos que hemos dejado para esponjar un poco y dejar que entre más la luz, tenemos margen hasta 42.000, lo tenemos muy sencillo, pero si hubiera una demanda, seguro que otros 2.000 más (44.000) lo podríamos conseguir sin hacer grandes cosas”.

El presidente del club donostiarra puso en valor el actual buen momento desde el punto de vista económico. “La Real tiene unas cuentas sólidas. El ejercicio pasado no fue fácil, pero el traspaso de Isak nos ayudó mucho. Y es que invertimos mucho en las renovaciones de los jóvenes, también las de Elustondo, Le Normand, Zubeldia, Zubimendi y Mikel Oyarzabal. La Real tiene por pagar 29,8 millones por los fichajes realizados, pero a cobrar 35,1. Y los fondos propios en 2009, eran de -40,3 millones de euros, y hoy son de 62,3. Si a eso le sumas los 75,5 millones de patrimonio neto, da un total de patrimonio neto a efectos de disolución de 149,2 millones. Por eso creo que lo más bonito está por llegar”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.