NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Stuani tiene una espina clavada con el Barça

El uruguayo no ha ganado ninguno de sus diez partidos ante el conjunto azulgrana. El clavo ardiendo al que se agarra es que con el Girona se ha enfrentado dos veces y ha firmado dos goles.

Actualizado a
GIRONA, SPAIN - JANUARY 14: Cristhian Stuani of Girona FC celebrates after scoring the team's first goal during the LaLiga Santander match between Girona FC and Sevilla FC at Montilivi Stadium on January 14, 2023 in Girona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)
Alex CaparrosGetty

En Girona nadie pone en duda a Christian Stuani. Su capacidad goleadora le ha llevado a ser el máximo anotador de la historia de la entidad gerundense (112 tantos) en solo seis temporadas y este sábado apunta al Barcelona. Este es uno de los encuentros que el uruguayo tiene marcado en rojo en su calendario y es que el conjunto azulgrana se le atraganta. Tiene la espina clavada que nunca ha logrado ganarle. Es, junto al Mallorca, el único equipo de LaLiga al que no ha vencido. Y oportunidades ha tenido para ello, hasta diez partidos de Liga, pero ha sido misión imposible: dos empates y ocho derrotas.

En Girona se espera con ganas al Barcelona y Stuani quiere, por fin, festejar un triunfo que haga relucir aún más su historia rojiblanca. O por lo menos que maquille sus números ante el conjunto azulgrana porque ante solo dos equipos ha perdido más en toda su carrera: el Real Madrid (11 derrotas en 18 partidos) y Sevilla (11 en 15 duelos). Este sábado, Míchel duda en si darle la titularidad, como en las dos últimas jornadas ante Sevilla y Villarreal, o devolvérsela a ‘Taty’ Castellanos. Lo cierto es que el charrúa se ha adaptado a la perfección a su nuevo papel de futbolista revulsivo y pese a disfrutar de menos minutos que el argentino, es el pichichi del Girona en Liga con cinco tantos.

Y precisamente a la pegada es a lo que se agarra Stuani y la afición rojiblanca para pensar en la posibilidad de ganar al Barcelona. El gol es el clavo ardiendo del uruguayo porque, con la camiseta del conjunto gerundense, se ha enfrentado en dos ocasiones y ha firmado dos tantos. Una media difícil de mejorar porque marca cada 90 minutos. Eso sí, ambos goles fueron en el mismo encuentro, el de la jornada 5 de la temporada 2018-19 en el Camp Nou, y sirvieron para empatar (2-2). Es un buen camino por el que seguir para acabar con el gafe y festejar un triunfo ante el Barcelona.