NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Stuani tiene tomada la medida a la portería del Real Madrid

El delantero uruguayo tiene como segunda víctima favorita al conjunto blanco. Le ha hecho seis goles en 12 partidos. Ha visitado dos veces el Bernabéu con el Girona y ha firmado tres tantos.

MADRID, SPAIN - FEBRUARY 17:  Cristhian Stuani of Girona scores his team's first goal from the penalty spot during the La Liga match between Real Madrid CF and Girona FC at Estadio Santiago Bernabeu on February 17, 2019 in Madrid, Spain.
Denis DoyleGetty Images

Hay futbolistas que tienen facilidad para el gol y Cristhian Stuani, sin duda, es uno de ellos. El delantero uruguayo es el buque insignia de este Girona y es que es el jugador con más goles en la historia de la entidad gerundense. Hace cuatro cursos, con el descenso a Segunda, optó por descartar la multitud de ofertas que le llegaron para seguir de rojiblanco y este domingo disputará uno de los duelos que tiene marcado en rojo tras sellar el regreso a Primera. Jugar en el Santiago Bernabéu le motiva y más cuando el Real Madrid es su segunda víctima favorita.

Stuani solo le ha hecho más goles (12) en su carrera en España al Rayo Vallecano. Al Madrid, en 12 duelos en Liga le ha hecho seis goles. Un tanto cada dos partidos es una media importante, pero todavía es mejor si solo se tienen en cuanto las veces que se ha enfrentado a los blancos luciendo el escudo del Girona: cuatro goles en cuatro encuentros ligueros. Su ‘estreno’ fue en 2017 cuando el Madrid cayó en Montilivi 2-1. Pero si hay un escenario que le motiva ese es, sin duda, el Santiago Bernabéu. Este domingo será su tercera visita al feudo madridista con la camiseta rojiblanca y allí le conocen bien porque en sus dos visitas anteriores, festejó tres tantos. El doblete que firmó en el duelo del 18 de marzo de 2018 no sirvió porque el duelo acabó 6-3, pero sí fue clave el tanto que logró el 17 de febrero de 2019. En el minuto 65′, de penalti, igualó el gol de Casemiro y Portu, con el 2-1, confirmó la remontada.

Tras detectarle una arritmia cardíaca benigna que le obligó a ser baja durante cuatro duelos, el uruguayo ya está recuperando su cien por cien. En la pasada jornada, ante Osasuna, fue suplente, pero todo indica que este domingo en el Bernabéu recuperará su estatus de titular. Su asociación con ‘Taty’ Castellanos puede ser beneficiosa para un Girona que deberá aprovechar las pocas ocasiones que le deje un Madrid lanzado. Además, este año, pese a las cuatro jornadas de baja es, junto a Riquelme, el máximo goleador del equipo con tres tantos.