Stuani se adapta a su nueva realidad
El delantero uruguayo es el 14º jugador del Girona con más minutos en Liga y solo ha disputado tres partidos como titular y dos completos. Pese a ello, es, con cuatro tantos, el máximo goleador del conjunto rojiblanco.
Nunca se puede dudar de Christian Stuani. El delantero uruguayo es el buque insignia del Girona y, sin duda, a base de goles, compromiso y calidad se ha erigido en el mejor futbolista de la historia de la entidad gerundense. Más allá de los tantos que asegura por temporada (es el máximo anotador de la historia del club), la figura de Stuani va más allá de los terrenos de juego. Ha ayudado a proyectar la imagen del Girona fuera de Europa y es un gran ejemplo para los jugadores jóvenes que dan el salto al primer equipo. La temporada actual no está siendo sencilla para el delantero uruguayo porque está viendo como su papel protagonista se está cambiando a secundario, aunque se está adaptando a la perfección a su nueva realidad.
La arritmia cardíaca benigna que se le detectó a principios del mes de septiembre fue un duro golpe, pero se recuperó bien y está al cien por cien. Para Stuani fue como un volver a empezar y en Liga le está costando, también por el mérito de ‘Taty’ Castellanos, ser tan protagonista como en cursos anteriores. Sin ir más lejos, en Liga, suma 413 minutos repartidos en diez encuentros y esto le sitúa como el 14º futbolista de la plantilla más utilizado. En campañas anteriores lideraba todos los rankings. Esta Liga, además, de los diez partidos, en solo tres fue titular y únicamente dos los disputó completos. En los otros siete apareció desde el banquillo.
Pese a ello, su influencia es altísima en el Girona y ha aprovechado al máximo los minutos que ha tenido. Y otra cosa es segura, que su voracidad y pegada se mantienen intactas. En Liga tiene una media de un gol cada 103 minutos y es, con cuatro tantos, el máximo goleador del equipo rojiblanco. Le siguen ‘Taty’ Castellanos y Rodrigo Riquelme, con tres. Además, los goles del uruguayo son importantes porque solo uno de esos cuatro, el que anotó contra el Almería, no sirvió para puntuar. Los otros, ante Getafe (3-1), Cádiz (1-1) y Real Madrid (1-1) dieron alegrías.
Pleno en la Copa del Rey
Christian Stuani no necesita reivindicarse, pero en la pasada eliminatoria de la Copa del Rey, el uruguayo completó todo el encuentro (con prórroga incluida) ante el Quintanar y logró el tanto que dio el pase a la segunda ronda. El delantero hizo el 1-2 en la primera mita de la prórroga e incluso pudo aumentar el marcador al final, pero falló un penalti.