Stoichkov activa el modo ‘killer’
El gaditano recupera su idilio con el gol en 2023 al anotar en cada una de las tres victorias de este año. No estará frente al Leganés tras ver la quinta amarilla.
Los guarismos en los que se movía Stoichkov en la primera vuelta distaban mucho de los 21 goles que firmó el curso pasado. El goleador armero se marcó un claro propósito para este 2023: recuperar su mejor versión goleadora. Así ha sido. La entrada de este año es inmejorable. El gaditano ha activado el modo ‘killer’ volviendo a ser el factor diferencial para el Eibar. Tres partidos y tres goles. Uno en cada una de las jornadas. Tantos clave para el pleno de victorias que encadenan los de Garitano en este mes de enero. Dos de los triunfos se dieron gracias a un solitario gol suyo, tanto este fin de semana en el 0-1 en Ponferrada como en el 1-0 ante el Ibiza. Entre medias, abrió la lata en el 2-1 sobre el Málaga.
Nueve goles en lo que va de campeonato. Cifras que le sitúan como el tercer máximo goleador de la categoría, solo por detrás de Uzuni y Raúl García. Sin ser un nueve puro, y a pesar de su larga sequía de dos meses sin anotar, Stoichkov cuenta con un promedio de gol cada 196 minutos. Por lo que prácticamente asegura una diana cada dos jornadas. “La que me cae, la estoy metiendo. Es importante para el equipo y para mí y espero seguir así. Todavía queda muchísimo y seguramente hagan falta más goles así”, comentó Stoichkov tras la victoria de este sábado en El Toralín. Un trabajado triunfo que sirve para seguir una semana liderando LaLiga SmartBank: “Tres puntos muy sufridos, pero era el objetivo para seguir con la racha que llevábamos. Tres puntazos. Muy contento por el equipo, por la afición que ha viajado hasta aquí. Este es el camino y hay que seguir así”.
Su magnífica racha se verá interrumpida el próximo fin de semana. El máximo artillero azulgrana no podrá recibir al Leganés en Ipurua al ver la quinta cartulina amarilla este ultimo encuentro: “Llevaba tiempo aguantando con cuatro tarjetas durante diez u once jornadas”. Pese a su ausencia, Stoichkov confía plenamente en sus compañeros: “Me pierdo este partido, pero hay compañeros que lo pueden hacer igual de bien o incluso mejor que yo. Entre el que entre lo hace bien, es lo importante de este equipo que nos está haciendo estar ahí arriba”. El gaditano no quiso olvidarse de la hinchada armera que “nos da alas cuando nos hace falta y hoy ha estado espectacular”, agradeciéndoles su esfuerzo y animando a continuar así “porque viene lo mejor y hay que seguir en los puestos de arriba”.