NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Stipe Biuk: “Venir a Valladolid fue una decisión fácil”

El jugador croata nombró en su presentación a Peternac y se mostró convencido de sus posibilidades y de la importancia del club blanquivioleta.

Valladolid. 26/1/24.  Stipe Biuk presentado en el Estadio José Zorrilla como nuevo jugador blanquivioleta. Photogenic/Miguel Ángel Santos

El segundo fichaje del Real Valladolid, Stipe Biuk, fue presentado como futbolista blanquivioleta mostrando un convencimiento en sus posibilidades y un conocimiento y respeto al club. El jugador croata cedido por Los Ángeles, con una opción de compra, comenzó afirmando que “todo el mundo conoce la historia del club, así que cuando me llamaron fue una opción fácil. Creo que el estilo del fútbol español me va bien, me gusta”, después añadió que “es importante por su historia, aquí jugó Peternac, es un equipo muy popular, muy conocido a nivel mundial” y fue sincero al afirmar que “en la MLS creo que he hecho buenos partidos, otros no tanto. He mejorado mis estadísticas a nivel de goles y asistencias”.

El futbolista reconoció la importancia de que Juric estuviera en el club para firmar por el equipo blanquivioleta: “Le conozco, coincidí con él en el Hajduk Split, nos llamamos un par de veces y fue una decisión fácil venir aquí”, sobre su estado de forma, el croata afirmó que “me siento bien, creo que en un par de días tendré ritmo, tengo ganas de volver a tener ese ritmo competitivo” y reconoció que en los días que lleva en Valladolid “me he sentido cómodo, en familia, todo el mundo me habla de los aficionados, de los fans, tengo ganas de poder jugar ya para poder comprobarlo”.

El joven futbolista, que estuvo nominado al Golden Boy, no le da mucha importancia a este asunto más allá de que fuera “una motivación para seguir trabajando y entrenando”, mientras negó que tuviera un carácter difícil y reconoció que “yo me siento mejor en la banda izquierda, es verdad que también puedo jugar en la derecha, creo que puedo aportarle al equipo profundidad, regate, participar en los goles y le puedo dar bastante al equipo”, al tiempo que explicaba que “debo centrarme en jugar bien, en sentirme cómodo” para cumplir con las expectativas de subir a Primera División”.