Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MALLORCA

Steve Kerr nuevo accionista del Mallorca

El actual seleccionador estadounidense y técnico de Golden State entra en el accionariado mallorquinista.

Steve Kerr junto al presidente del RCD Mallorca, Andy Kohlberg.
@RCD_Mallorca

El actual seleccionador de baloncesto de Estados Unidos y, a su vez, técnico de los Golden State Warriors de la NBA, Steve Kerr, se incorpora al accionariado del RCD Mallorca tras la reestructuración llevada a cabo el pasado 1 de julio y que tiene al frente al presidente, y también máximo accionista, Andy Kohlberg.

Steve Kerr, referente universal en el mundo del baloncesto, se suma al club balear: “Soy amigo de Andy Kohlberg y estuvimos juntos este verano. Me dijo que ha habido un cambio en la propiedad y me ofreció la opción de ser parte del nuevo grupo inversor. Estoy muy motivado, estuve en Mallorca el pasado verano viendo un partido, apoyando al equipo y convirtiéndome en su fan. Es una oportunidad muy emocionante”.

Andy Kohlberg se muestra también entusiasmado con la incorporación de Steve Kerr al nuevo proyecto bermellón: “Es un gran paso adelante, cuando vino hace un año y habló a los jugadores tuvo un gran impacto y me encantó escuchar los mensajes de la importancia del equipo y de la implicación de todos, titulares y reservas, para estar preparados. A ellos les encantó y Steve disfrutó.”

Steve Kerr recuerda con ilusión su visita a Mallorca del pasado año y cómo ahora será una parte más del Club: “Me hice aficionado del RCD Mallorca el pasado año e involucrándome ahora en el Club veré todos los partidos de La Liga. Es bastante motivante y no sólo desde un punto de vista como accionista sino con todo lo que conlleva poner tu corazón y ser parte del Club y eso es ilusionante”.

Steve Kerr se une a otro grande de la NBA, Steve Nash, dos veces MVP, como accionista del RCD Mallorca.

Kerr dirige a la Selección USA desde 2021 y lo hará hasta 2024. Por otra parte, está al frente del equipo de la NBA Golden State Warriors desde la temporada 2014-2015 donde ha dirigido 711 partidos con un balance de 473 victorias y 238 derrotas, consiguiendo 4 títulos de la NBA en 2015, 2017, 2018 y 2022.

Además, en su etapa como jugador también fue campeón de la NBA en 5 ocasiones: en 1996, 1997 y 1998 con Chicago Bulls y en 1999 y 2003 con San Antonio Spurs.