Barcelona

Spotify Camp Nou: suma presión

Después del enésimo revés de la junta en su intento de regreso al coliseo blaugrana, la oposición se queja y la masa social empieza a desesperarse.

Spotify Camp Nou
Sara Gordon/FC Barcelona
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

La paciencia, incluso la del socio culé que la ha acreditado a niveles del Santo Job en muchas ocasiones, tiene un límite. El nuevo revés en el retorno al Spotify Camp Nou ya empieza a pasar factura a una junta que se ha vaciado un cargador en el pie a base de ir prometiendo fechas de regreso, que por otra parte nadie les exigía.

Se prometió el regreso para noviembre del año pasado coincidiendo con el 125 aniversario del club, luego se prometió para inicios del 2025 y más tarde para el Clásico ante el Madrid en primavera. A ninguna de las tres fechas se llegó. Este curso, la vicepresidenta Elena Fort anunció que finalmente se volvía para el Gamper con “60.000 espectadores” y se montó una campaña publicitaria con el presidente. Luego se rebajaron las expectativas a 25.000 y al final, nada. Pero se dijo que para el debut en LaLiga sí que estaría. Pues tampoco.

A día de hoy nadie sabe dónde se jugará el siguiente partido ante el Getafe previsto para el día 21. La vicepresidenta Elena Fort esta vez se ha curado en salud. La misma persona que aseguró que “el nuevo Camp Nou estará a punto en noviembre del 2024 salvo hecatombe” habló en RAC1 y Catalunya Ràdio para asumir que de cara a los próximos partidos “esperamos tener la autorización, pero no lo puedo asegurar. No hemos podido entregar la documentación a tiempo, pese a que hemos estado trabajando con el Ajuntament codo con codo”.

Ante esta situación, diversas voces del barcelonismo han salido en tromba a reprochar a la junta actual su gestión. Víctor Font, ex candidato a la presidencia, afirmó que “la gestión me parece inexplicable. El gobierno de un club siempre es muy difícil: todos nos equivocamos, se pueden hacer las cosas mejor o peor, pero lo que es inadmisible es el engaño”.

El ex directivo Xavi Vilajoana, que además es el presidente de la Asociación de Promotores de Catalunya, afirmó que “no me sorprende. Era imposible que se jugara en el Camp Nou porque hay ciertos plazos que no se pueden acotar. Me duele que se juegue con la ilusión de los socios. El socio es comprensivo, pero no hay transparencia. Nadie les pidió una fecha. Han sido ellos los que las dieron sin que nadie se lo pidiera”.

Joan Camprubí Montal, líder de la plataforma ‘Som un Clam’ y que ya ha anunciado su intención de presentarse a las elecciones, fue contundente: “La adjudicación de obras ha sido un fracaso y la gestión es errática. Y hay que ver si se reclaman los 300 millones que que la constructora se comprometió a pagar por los retrasos. Laporta debería comparecer para responder muchas preguntas”.

Precisamente, desde el club se apunta a que el presidente podría hablar próximamente cuando tengan los plazos más acotados.

Noticias relacionadas

Mientras, el club trabaja para adecuar el Johan Cruyff a las normas de LaLiga, especialmente en lo que se refiere al VAR, y ponía las entradas a la venta para el partido con preferencia para los socios que se abonaron los dos últimos cursos a Montjuïc. Eso sí, hay entradas VIP “cercanas al terreno de juego” a 1.500 euros.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados