Sporting y Cartagena se suman al interés por Hugo Rincón
Mirandés y equipos de Primera de Países Bajos y Portugal también han llamado a la puerta del lateral, pero el Athletic apura para rentabilizar la cesión.
Tras la salida de Villalibre y García de Albéniz, ambos con un traspaso por medio, Valverde sigue pendiente de completar los descartes que aún debe realizar para cerrar su equipo de cara al comienzo de temporada. Con el fichaje de Gorosabel y la presencia un año más del veterano De Marcos, más las apariciones del polivalente Lekue cuando la ocasión lo requiera, el lateral derecho está perfectamente cubierto. Txingurri está trabajando y viendo de cerca estos días a Hugo Rincón (21 años), pero la idea es que ya ha cubierto la etapa en el filial, de hecho, se fichó a Irurita del Tudelano como recambio, y debe salir a un equipo de categoría superior. Es otro de los que dejarán Bilbao y el Mirandés es el club más interesado en su fichaje. El caballo de batalla está ahora mismo en el porcentaje que debe pagar el club jabato sobre la ficha del defensa, una de las más altas en el Bilbao Athletic. Y las posturas no acaban de acercarse.
Mientras, Sporting y Cartagena se han sumado a la lista de pretendientes. También hay posibilidades de salir al extranjero, a equipos de élite en Países Bajos y Portugal. La prioridad es garantizar a Rincón los minutos, pero también se quiere rentabilizar este préstamo, es decir, perder poco dinero con la operación. Valverde aprecia las cualidades del defensa, sabe que es el futuro lateral derecho del Athletic. Además, Hugo negocia durante estas semanas una prolongación de su contrato, que expira en junio de 2026. Según ha podido saber AS, firmará por dos campañas más, para quedar unido a los rojiblancos hasta 2028.
Valverde ya respondió el sábado, tras jugar en Burgos, a la pregunta sobre si podría salir Martón de nuevo a Anduva. El planteamiento más claro en esa dirección en realidad era la de Rincón. Las experiencias anteriores de otros canteranos con proyección como Vivian, Prados y García de Albéniz así lo aconsejan. Rincón llegó a Lezama con 15 años captado desde Osasuna, y ha acabado la última temporada con el Bilbao Athletic a un nivel altísimo. Valverde echó mano de él en una docena de citas entre Liga y Copa el pasado curso, aunque sin llegar a debutar como sus compañeros Egiluz, en Rubí, y Jauregizar, en diez ocasiones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.