NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING | LAGO JUNIOR

“Soy un jugador determinante”

Lago Junior, extremo que jugó la pasada temporada en el Málaga, ha sido el primero de los fichajes del Racing que ha cumplido con el rito de la presentación

Actualizado a
Lago Junior, del Racing, en su presentación oficial en la playa de El Sardinero.
Nacho Cubero

“Soy un futbolista rápido, con buen uno contra uno, que aparte de ser extremo tengo gol, que en todos los años que he jugado he podido entre ocho y diez goles, así que me puedo considerar un jugador que mete goles..., un jugador determinante”. Así se presentaba esta mañana Lago Junior en su primera comparecencia en la sala de prensa de los Campos de Sport de El Sardinero, cumpliendo con el rito de la presentación oficial de los nuevos fichajes. Obviamente, convencido de sus posibilidades sí que llega el costamarfileño a Santander.

Lago Junior, nacido hace 32 años en Yamusukro, actual capital de Costa de Marfil, es el primero de los dos fichajes que ha cerrado hasta el momento el Racing que ha cumplido con el protocolario acto de la presentación oficial (el otro es Ekain, delantero procedente del Ibiza, que será presentado el miércoles). En su caso, y dado que el césped de los Campos de Sport está en obras y no podía ser el escenario de su primeras fotografías como racinguista, ha posado para la posteridad con la Segunda Playa de El Sardinero como imbatible fondo.

Lago Junior, del Racing, junto a la playa de El Sardinero.
Ampliar
Las obras en el césped del estadio llevaron la sesión de fotos a la playa, pero siempre en El Sardinero.Nacho Cubero

Lago Junior entró en España por Soria, ya que con 18 años fue contratado por el Numancia. Desde entonces no ha salido de nuestro país, aunque ha cambiado en nuimerosas ocasiones de club. En concreto, ha jugado, además de con los numantinos, en el Eibar, Nastic de Tarragona, Mirandés, Malllorca, Huesca y Málaga. La pasada temporada jugó, poco, la primera vuelta en el Mallorca, apenas 110′ en seis partidos, mientras que en el mercado invernal salió cedido al Málaga, en donde jugó 17 partidos, 14 de titular y firmó 4 goles. El africano contó hoy que nada más acabar la temporada pasada “Mikel Martija se puso en contacto con mi representante, luego habló conmigo, me contó el proyecto del club, lo vi interesante y mi familia y yo decidimos fichar por el Racing. Antes de firmar hablé con el míster, que me dijo que me iba a usar por banda derecha, un poco pegado al delantero para hacer diagonales y lo estamos trabajando en la pretemporada porque es una cosa nueva para mí.”

El nuevo futbolista del Racing llega a Santander libre de contrato y ha firmado por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025. En principio, el plan de José Alberto es el de que Lago sea el recambio perfecto para Jordi Mboula, al que técnico ovetense supo sacar el mayor partido de toda su carrera deportiva. También al extremo catalán lo utilizó a pie natural, un diestro por la derecha, pero le pidió atacar siempre hacia la portería rival y no únicamente buscando la línea de fondo para el típico centro al área. José Alberto convirtió a Mboula en un goleador, lo que no había sido nunca, y quiere conseguir también que Lago Junior, que trae de serie mejor relación con el gol que Mboula, eleve su prestación anotadora respecto a la de las últimas temporadas.

Mikel Martija, director deportivo del Racing, en El Sardinero.
Ampliar
Mikel Martija, hoy, ofició de maestro de ceremonias en la presentación de Lago JuniorNacho Cubero

Fichaje inminente

El encargado de hacer de maestro de ceremonias en la presentación de Lago Junior fue Mikel Martija, el directo deportivo del Racing, que reconoció que están vigilantes día día en torno al límite salarial, que se va resentir respecto al del año pasado al no contar con un ingreso extra como el que supuso la pasada campaña el traspaso de Pablo Torre. Según Martija la plantilla estará formada en torno a 22 o 23 jugadores y que en las próximas horas o días podría cerrarse algún fichaje, que todo apunta a que podría tratarse de Iván Morante, centrocampista que tiene contrato con el Ibiza, pero que podría llegar por una cláusula en el mismo que le permite salir del equipo que ahora entrena Guillermo Fernández Romo en caso de que un equipo de superior categoría se hiciera cargo de la totalidad del contrato, que sería lo que parece dispuesto a hacer el Racing.