Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Southgate: “Es una vergüenza para Inglaterra como país”

Southgate, seleccionador inglés, se ha referido así al comportamiento de los aficionados en Wembley durante la pasada Eurocopa, que obligará a los Three Lions a jugar a puerta cerrada este sábado ante Italia.

Southgate: “Es una vergüenza para Inglaterra como país”
OLI SCARFFGetty

Antes de medirse a Italia, Gareth Southgate atendió a los medios de comunicación y habló sobre la última hora de la selección inglesa. Los Three Lions han cosechado solo un punto en los dos primeros encuentros de Nations League, pero quieren cambiar esa dinámica en el Molineux, el estadio del Wolverhampton, que acogerá el duelo de este sábado, a las 20:45 (hora española). Un partido que se jugará a puerta cerrada por los disturbios en el estadio de Wembley en la última Eurocopa y que Southgate ha calificado como “vergüenza para el país”.

Posibles rotaciones: “No hay más jugadores que podamos utilizar. Es un buen partido para que otros jugadores entren, es un partido top. Si siempre utilizas los mismos jugadores, nunca sabes cómo pueden funcionar”.

Estado físico: “Todos los jugadores están bien físicamente. La recuperación ha sido distinta comparada con los otros dos partidos anteriores. No tenemos preocupaciones”.

Jugar a puerta cerrada: “Es una vergüenza para Inglaterra como país. Creo que hemos hablado suficiente y lo importante es que la gran mayoría de los aficionados que viajaron a Alemania se comportaron bien”.

Afrontar los partidos de forma tan seguida: “Para ser honesto, está genial poder estar con los chicos. Cuanto más tiempo estamos juntos, más oportunidad tenemos de mejorar. Quieren mejorar, coger confianza como el otro día, así que lo estamos disfrutando porque no tenemos tantos días antes del siguiente gran torneo (el Mundial)”.

El estilo: “Nuestros jugadores tienen distintas cualidades individuales y les dejamos explotarlas. Jack (Grealish) ha aprendido mucho este año y la Champions ha sido muy importante para él. Tiene muy buena actitud, tiene alegría y es bueno para el grupo tenerle aquí”.