Soto Grado sufrirá la protesta de Zorrilla
Será la segunda coincidencia esta campaña ya que pitó la derrota en Montilivi 2-1.
El Real Valladolid afronta un partido importante ante el Barcelona y César Soto Grado será el encargado de impartir justicia en Zorrilla. Un partido importante en el que la Federación de Peñas del Real Valladolid ha programado una protesta para el inicio del partido como queja por los desmanes arbitrales que ha sufrido el club a lo largo de la temporada.
La idea es que los aficionados que quieran sumarse a la protesta lleven una bolsa negra y en el primer minuto del choque se hagan notar, por lo que Soto Grado vivirá desde el césped la protesta en primera persona.
El colegiado riojano coincidió con el conjunto vallisoletano esta campaña en una ocasión y fue con derrota, 2-1 en Montilivi ante el Girona y también pitó un partido al conjunto andaluz que acabó con derrota en la cancha del Rayo por 2-0. Esta es su cuarta campaña en Primera y para el Real Valladolid no es un árbitro que sea demasiado favorable, ya que sólo logró una vitoria a sus órdenes, el 2-1 ante el Athletic en la campaña 2020-21.
En esta ocasión estará auxiliado en el VAR por Del Cerro Grande.