‘Sorpasso’ sevillista
La alegría cambia de barrio y los de Nervión tienen más puntos que el Betis por primera vez tras dos temporadas y media, 95 jornadas en total.


Dos temporadas y media después, 95 jornadas en total, el Sevilla da la vuelta a la tortilla y tiene más puntos que el Betis. La felicidad por el postrero gol de Lukebakio que supuso sumar tres inesperados puntos en Montilivi se vio culminada con la victoria del Alavés en el Benito Villamarín que, si bien deja los puestos de descenso a la misma distancia que al comienzo de la jornada, estos es, a siete puntos, permite a los de Nervión enseñar la matrícula al eterno rival tras demasiado tiempo de zozobra.
La alegría ha cambiado de barrio en un inicio de 2025 en el que todo parecía desmoronarse, una vez más en el Sevilla, mientras el Betis se ilusionaba con la Copa del Rey. La humillante goleada sufrida en Almería puso en el disparadero de Nervión hasta a García Pimienta, a quien siempre se había exculpado de los males de esta temporada. No parecía mejorar la cosa la siguiente cita liguera, cuando el Valencia no asaltó Nervión por un gol sobre la bocina de Pedrosa, pero en Girona se logró una victoria balsámica apoyada en las desgracias del Betis.
Aunque diga el refranero que “a quien se se ríe del mal del vecino, el suyo le viene de camino”, en el fútbol es lo habitual y hasta necesario. Por eso, las heridas sevillistas comenzaron a sanarse cuando el sorteo de Copa emparejó al Betis con el Barcelona a partido único en territorio catalán. La cicatrización empezó a hacer efecto con la caída verdiblanca en Valladolid, el feudo del colista, para cauterizarse completamente con la goleada del Barça en la Copa y recibir el alta tras el triunfo del Alavés.
Pese a que en las 95 jornadas que el Sevilla ha estado por detrás del Betis en Nervión se entretuvieron en ganar una Europa League, la situación se festejaba en Heliópolis y se sufría en Nervión tras más de una década de tiranía absoluta sevillista. Por eso, aunque sea por una semana, ahora en una acera se festeja y en otra se sufre que el Sevilla de los líos accionariales, el del límite salarial sobrepasado, el de toda case de líos y el de García Pimienta, Lukebakio y Kike Salas, esté por delante del Betis de la regla del 1:1, de la ampliación de capital, de los fichajes ilusionantes y de Pellegrini, Isco y Lo Celso.
Noticias relacionadas
En Nervión se presumía de haber dejado de lado el localismo de la liga particular. Eso nunca fue del todo verdad y, si acaso, cuando los objetivos estaban en las alturas y no a ras de suelo como en la actualidad. Hoy día, las mayores alegrías para el sevillismo solo pueden llegar en la pelea con el eterno rival. Y en el Betis, pese a que las aspiraciones eran otras, también.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.




Rellene su nombre y apellidos para comentar