NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad

Sorloth exhibe sonrisa en su vuelta a Zubieta

El delantero noruego se reincorpora al trabajo a las órdenes de Imanol sonriendo en todo momento y demostrando que sus ganas por volver eran muy reales

Aritz presenta a Sorloth Brais Méndez
Manix Diaz de Rada

Alexander Sorloth se reincorpora al trabajo en Zubieta a las órdenes de Imanol Alguacil. Como si no hubiera pasado el tiempo. Como si nunca se hubiera ido de la Real Sociedad. Como si no hubiera estado a punto de no regresar. Como si en medio de todo esto no hubiera terminado su cesión anterior, hecho la pretemporada con el RB Leipzig y estado a un paso de firmar por varios equipos turcos, varios españoles y varios alemanes. Es como si todo eso no hubiera pasado. Porque no ha sido nada extraño ver de nuevo al delantero noruego entrenando con la Real en Zubieta. La única diferencia que se podía ver de Sorloth en Zubieta ha sido su cara. Hace un año estaba más serio y callado, como un recién llegado que no conoce a nadie y quiere encajar. Esta vez no ha parado de hacer bromas, hablar, abrazar a sus compañeros y exhibir una enorme sonrisa desde que ha llegado a las instalaciones de Zubieta hasta que se ha marchado.

Sorloth ha llegado sonriendo a Zubieta. Ha entrado por la puerta del edificio de los jugadores del primer equipo feliz, y ha empezado a saludar a todo el que se cruzaba en su camino. Los fisioterapeutas, la nutricionista Virginia Santesteban, el cocinero Jonny Porto, el ayudante técnico y ex jugador Jon Ansotegi, el médico Javier Barreda… y sus compañeros, a los que ha reconocido que les echaba mucho de menos, porque son ya amigos. Aihen Muñoz, Mikel Merino, Aritz Elustondo… con los que se ha fundido en un sentido abrazo. También ha conocido a los nuevos fichajes, como Brais Méndez y Mohamed Ali Cho. Y luego ha saltado junto a Merino al terreno de juego del césped principal de Zubieta.

Allí se ha reencontrado con Imanol Alguacil, su entrenador, con el que ha quedado demostrado que tiene una química especial ganada a pulso durante su buena relación la pasada temporada. El técnico oriotarra le ha dedicado una de sus palmadas clásicas en el pecho como si fuera un bautismo de regreso, respondido con risas y un empujón cariñoso por parte del noruego. Luego ha tenido que pasar por el habitual pasillo de collejas con el que es recibido el jugador que se incorpora a los entrenamientos. Y por último ha posado con Imanol para los medios gráficos, antes de ponerse a sudar con ejercicios que conocía bien, porque ya los hacía el año pasado en la Real. Ha demostrado que está físicamente preparado para aportar desde este sábado. Y en ningún momento ha dejado de sonreír. Sorloth es feliz en la Real.

Kubo y Silva descansan

En el primer día de Sorloth tras su vuelta a la Real han faltado jugadores destacados como Take Kubo y David Silva. Se ha unido a las ausencias esperadas de Rico, Oyarzabal y Carlos Fernández, los tres lesionados para recibir al Atlético. Tampoco ha entrenador Ander Guevara, que no viajó a Elche por una sobrecarga. Y luego ha habido cuatro ausencias que se debe a la gestión de cargas que se jace con ellos por diferentes motivos, es el caso de Illarramendi, Kubo, Silva y Barrenetxea.