Soriano llegará a los 50 partidos como blanquiazul
El guardameta solo se ha perdido tres encuentros desde que llegó a la Isla el verano pasado. Ha mantenido su portería a cero en 19 ocasiones.
Si nada lo impide, Juan Soriano sumará mañana en Ibiza su partido número 50 con la camiseta del Tenerife. El andaluz alcanzará esta cifra apenas un año después de haber llegado lo que demuestra que ha sido un indiscutible para la portería blanquiazul y fue, de largo, el jugador que más minutos sumó el curso pasado.
En todos los encuentros fue titular y en 19 de ellos, es decir un 38 porciento, mantuvo la valla a cero siendo uno de los dos porteros menos vencidos del campeonato. Durante gran parte del certamen fue el Zamora, terminó siendo superado por Fernando, arquero del Almería.
Soriano se estrenó en la portería blanquiazul el 15 de agosto del año pasado en el Fernando Torres ante el Fuenlabrada (1-2) y desde entonces ha sido un fijo para Luis Miguel Ramis porque solo se ha perdido tres citas, las dos de Copa del Rey, y el partido ante el Málaga de la jornada 40 por acumulación de amarillas.
Así, el de Benacazón suma 23 victorias, 11 empates y 15 derrotas como blanquiazul. En muchos partidos fue determinante para que el equipo pueda sumar puntos. Dani Hernández no pudo quitarle el puesto el campeonato y este año, el recién llegado Javi Díaz, de momento tampoco lo está consiguiendo.
A pesar de que llegó con algunas dudas debido a su irregular temporada en el Málaga, Soriano se hizo con el puesto nada más aterrizar en la Isla y terminó convenciendo a todos. Es firme en el juego aéreo, achica bien los espacios y contagia tranquilidad. Si bien ha tenido alguna ‘pifia’ en estos 49 encuentros que lleva, es una garantía bajo los palos.