“Soñar es gratis, pero gasta energía; vamos a preparar bien la semifinal y punto”
Le Normand atiende a AS después de cerrar la clasificación de la Real para las semifinales de la Copa del Rey.
Es la roca de la Real Sociedad, y lo volvió a demostrar en Balaídos, formando una pareja granítica, casi inexpugnable, con Zubeldia en el eje de la defensa. Su trabajo está siendo, un año más, esencial para que los de Imanol no paren de brillar. Tras ella clasificación para las semifinales de Copa, atendió feliz pero contenido al Diario AS.
Zorionak (felicidades) por la clasificación.
Muchas gracias.
Queda otra ronda para estar en la final, pero ya están ahí..
Sí, otra vez en semifinal con lo difícil que es llegar ahí, porque todo el mundo quiere pasar las rondas y si pierdes se acaba. Así que hay que valorar el trabajo de todo el mundo en esta Real.
La última vez que se metieron en semifinales, acabaron ganando la Copa. Soñar es gratis, ¿no?
(Sonríe) Sí, es gratis, pero también gasta energía. A ver, tranquilidad, esperar el sorteo y preparar bien esa semifinal. y punto. Pero más allá de eso, ahora mismo lo único que tenemos en la cabeza es preparar bien el partido del Rayo, que es la mejor manera de estar preparados para la Copa. Y recuperar bien porque estamos en tres competiciones y es mucho trabajo. Ya se verá, es cierto que es algo grande y lo valoramos, pero sin volvernos locos.
Con lo difícil que es ganar dos veces seguidas a un mismo rival, lo han hecho en su campo y mereciendo la victoria…
Sí, esa es la verdad. No ha sido nada sencillo. Pero más que la victorias, destácanos sobre todo el juego que hemos demostrado. Seguramente en el de Copa con más verticalidad y teniendo en cuenta que era a vida o muerte, no te la juegas tantos, pero en líneas generales hemos merecido ganar. Y eso que su afición ha apretado mucho, por eso digo que hay que valorar lo conseguido.
¿Cómo está el vestuario? Porque da la sensación de que están bajo mínimos, pero siguen sacando los partidos adelante…
Eso habla del compromiso de cada uno. No hay jugador de nuestro equipo que no esté jugando algo tocado estos días, porque con el ritmo de la copa te exige mucho. Pero aún así yo veo al equipo bien, aunque todo es más fácil cuando ganas y pasas de ronda, eso te llena de energía. Hemos trabajado duro y hemos pasado unos años en los que hemos aprendido a saber gestionar esos esfuerzos. Todavía tenemos pasos que dar y podemos mejorar en ese sentido, pero ya hemos mejorado y hay muchos jugadores que están más acostumbrados a jugar cada tres días.
Sheraldo Becker, llegar y besar el santo. Gol en su debut. Pero sobre todo… ¡qué rápido es!
(Risas) Sí, ¿verdad? Ya lo comprobaremos mejor en los entrenamientos, que con tantos partidos no apenas hemos podido coincidir entrenando. Pero ya se vio en el partido y eso ojalá que siga así, que siga metiendo goles y ayudando al equipo. Creemos que nos va a dar mucho.
¿Sigue todavía el vestuario tocado por la grave lesión de Aihen Muñoz?
Es un momento duro para Aihen, que ya lo había vivido. La verdad es que es de los peores momentos que se puede pasar en el fútbol. No me salen muchas palabra porque estaba tocado el otro al ver a Aihen así porque llevamos ocho años juntos y se que lo va a levantar, porque mentalmente es muy fuerte, pero no quiero ver a mis amigos sufrir de esa manera. Son los momentos duros de nuestro deporte.
¿Y qué me dice de Javi Galán, que lo ha tenido enfrente y que ahora será su compañero?
Ojalá que nos ayude. Porque con la lesión de Kiri (Tierney) la verdad es que nos quedamos tocados en esa posición. Ojalá sea lo más leve lo de Kiri, pero si viene un lateral izquierdo para ayudarnos en ese puesto con las lesiones que tenemos, mucho mejor, y si es del nivel de Javi Galán, porque ya lo hemos visto en otros equipos, pues mucho mejor.