Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Mallorca

Son Moix, arma de doble filo

El Mallorca lo fía todo a los dos partidos que quedan en casa contra Las Palmas y Almería

Estadio de Son Moix en el partido Mallorca-Atlético de Madrid
@RCD_Mallorca

Dijo el entrenador mallorquinista Javier Aguirre en la previa del partido contra el Atlético de Madrid que la permanencia pasaba por ganar los tres partidos de casa de los cinco que quedaban por jugarse.

Pero el primer intento salió mal tras la derrota por 0-1 ante los rojiblancos. Ahora, haciendo cálculos, las matemáticas dicen que ganando los dos que le quedan como locales, la permanencia está asegurada a tenor de los 6 puntos de ventaja sobre el Cádiz, gol average general incluido, aunque el Estadio de Son Moix es un arma de doble filo.

Esta temporada, el recinto mallorquín no ofrece sus mejores números pues de los 17 partidos jugados, los bermellones han ganado los mismos que han perdido, 5, y han empatado 7, por lo que jugar en casa no garantiza nada. Además en el balance goleador hay un cara y cruz pues el equipo balear es el tercero de la liga que menos goles encaja de sus rivales (14) solo superado por Valencia (11) y Real Madrid (9), pero también es el equipo de la liga que menos goles marca en su campo, solo 14, los mismos que recibe.

Esta jornada visita la isla la UD Las Palmas, equipo que lleva siete derrotas consecutivas, y cuyo dato algún día tiene que revertir, y el último equipo que visitará Palma es el descendido Almería que acaba de ganar en Vallecas al Rayo ahora que juega sin ningún tipo de presión.

Quizá los de Aguirre deberían pensar en obtener algo de sus visitas a Getafe y Osasuna por si falla Son Moix.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas