Una plaga que no cesa en el Athletic
Valverde ha tenido esta campaña que lidiar con múltiples lesiones (17) en su plantel. Solo cinco jugadores de campo las han esquivado. Las más graves han laminado a Prados, Egiluz, Sannadi y Nico Williams. Llevan 188 partidos perdidos.


No se recuerda en Bilbao una campaña tan esquiva en el capítulo de lesiones que han laminado a casi toda la plantilla rojiblanca. Solo siete jugadores, cinco de campo salvando a los dos porteros, Unai Simón y Padilla, han sorteado pasar por la enfermería. En concreto se trata de los laterales Gorosabel y Boiro, el centrocampìsta Rego, y los delanteros Guruzeta, que solo se perdió la cita de Newcastle por gripe, y el delantero Izeta, con el que ha contado muy poco Ernesto Valverde.
El resto, hasta 17 jugadores más, han sufrido en mayor o menor medida el azote de los traumatismos. Las contingencias más graves fueron tempraneras, con las operaciones de ligamento cruzado de Egiluz, lastimado en 30 de julio en un amistoso ante el Racing en La Maruca, y la del volante Prados y la del 3 de noviembre de Sannadi de menisco en la rodilla. Sancet dio el susto cuando se le cayó en encima Szoboszlai en el amistoso frente al Liverpool el pasado 4 de agosto. Se temió lo peor, pero todo quedó reducido a una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y en un mes estaba jugando. Después, el mediapunta navarro sí se ha visto afectado por los isquios y el bíceps femoral.

De estas a las más recientes, leves por suerte, de Jauregizar ante el Real Oviedo, que se limitó a una hiperextensión de rodilla y la de Unai Gómez ante el Barça, con una contusión ósea en el cóndilo interno de su rodilla izquierda, además de la de Paredes, que sufrió un fuerte golpe en el gemelo en Anoeta ante la Real. En medio, la latosa pubalgia de Nico Williams, que sigue en tratamiento externo a caballo entre Pamplona, Madrid e Inglaterra, o la prolongada, ya resuelta de Laporte, al que le fastidió una lesión muscular el pasado 10 de diciembre ante el Atlético de carácter severo en el bíceps femoral de su pierna izquierda que le mantuvo más de dos meses en la reserva. También otros jugadores claves como Vivian, Ruiz de Galarreta, Iñaki Williams y Berenguer, fuera otro mes por una artritis en un dedo del pie, han completado el cuadro.
Noticias relacionadas
Para colmo, algunos de los cedidos no han corrido mejor suerte. Julen Agirrezabala ha sido operado del menisco de la rodilla izquierda y Manex Lozano se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en una sesión con el Racing enviándolo a la enfermería tras su prometedora irrupción en la élite. En total, las lesiones han impedido disputar 188 partidos a los rojiblancos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar