Solo siete jugadores siguen de la actual plantilla
El equipo sufrirá una gran transformación para la próxima temporada.
El director deportivo del Burgos CF, Michu, tiene mucho trabajo por delante para conformar el nuevo proyecto deportivo de cara ala cuarta temporada del club burgalés en Segunda División. La buena temporada realizada y el impulso que quiere dar la nueva propiedad provocan que el objetivo sea más ambicioso que en las pasadas temporadas.
Bolo y Michu tienen claras las apetencias para conformar la plantilla. Se da la circunstancia de que solamente siete jugadores tienen contrato en vigor, aunque tampoco todos ellos continuarán la próxima temporada. Ander Martín, Edu Espiau, Fer Niño, Álex Sancris, Dani Ojeda, Kevin Appin y Raúl Navarro son los jugadores de la anterior temporada que mantienen contrato con la entidad blanquinegra.
El resto de jugadores finalizan su vinculación, pero el Burgos CF está interesado en la continuidad de algunos de ellos. Se dará prioridad a que renueven sus contratos jugadores como Curro, Caro o Matos, aunque otros como Córdoba, Elgezabal y Atienza han sido básicos en las alineaciones de las últimas temporadas. Algunos de ellos han destacado en el presente curso y será difícil lograr su renovación.
De cualquier manera, quedarían bastantes refuerzos por llegar y más teniendo en cuenta que se quiere apostar por una plantilla más amplia de efectivos porque Bolo solo ha podido contar con 21 jugadores en la temporada y se ha demostrado que es un número escaso para llegar con opciones al tramo final y definitivo de la campaña.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.