Solo queda un superviviente del Sextete
Con la retirada de Gerard Piqué del fútbol profesional, Sergio Busquets es el último representante del equipo dirigido por Pep Guardiola que hizo historia.
Con el adiós de Gerard Piqué del fútbol profesional, ya solo queda un último héroe de aquel equipo de leyenda que en la temporada 2009-10 logró una gesta única con la consecución del sextete. Sergio Busquets. Cuando suene el pitido final en el Camp Nou el próximo domingo a eso de las 23:00 horas, el ‘3′ azulgrana pondrá punto y final a su trayectoria deportiva, dejando a ‘Busi’ como el único jugador en activo de la plantilla culé que hace ya 12 años conquistó el mundo.
Aún con todo, el contrato de Busquets con el Barcelona finaliza en apenas siete meses y, todo apunta a que, en junio de 2023, cerrará su etapa como barcelonista. El director de orquesta de Can Barça debutó en 2008 de la mano de Pep Guardiola con el Barcelona y, desde entonces, se convirtió en irremplazable. Tanto que, ‘Busi’ es el tercer futbolista con más partidos jugados en la historia del club azulgrana con 694, solo por detrás del ahora su entrenador, Xavi Hernández con 767, y Leo Messi con 778.
Insustituible y único, en la campaña 2009-10 llegó la culminación más perfecta y soñada con la consecución de Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes en un mismo año natural. Pero el tiempo no pasa en vano para nadie, y ahora Busquets podría estar viviendo sus últimos meses como futbolista del Barcelona a la par que, con la retirada de Piqué, se quedará como el último superviviente de un equipo de ensueño.