Solari estará de baja hasta después del Mundial
El centrocampista argentino sufre una lesión de tobillo que lo mantendrá entre seis y ocho semanas alejado de los terrenos de juego.
El parte médico del Celta ha dejado este lunes de estar en blanco. Augusto Solari ha sufrido una importante lesión en el entrenamiento de esta tarde al romperse la cápsula anterior de su tobillo derecho. El centrocampista argentino no regresará a los terrenos de juegos hasta después del Mundial.
El diagnóstico de los galenos celestes estima un periodo de baja mínimo de seis semanas y un máximo de ocho. Por lo tanto, el ex de Racing Club volverá a estar disponible para Eduardo Coudet, si la evolución es la esperada, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey prevista para el 21 de diciembre, siempre y cuando los célticos superen la primera ronda. La pasada campaña Solari se perdió un mes de competición por una lesión muscular.
Sin minutos ayer en la derrota contra la Real Sociedad, el argentino forma parte de la plantilla en contra del deseo del club. El Celta quería desprenderse del interior durante el pasado verano, pero Solari no se movió de la ciudad olívica, a donde llegó en enero del 2020 como petición del Chacho. El técnico argentino no ha dejado de confiar en su compatriota y esta campaña le ha otorgado 186 minutos, incluyendo dos titularidades. Una participación que supera con creces las de Luca de la Torre y Williot Swedberg, dos fichajes realizados por el director deportivo externo Luís Campos para su primer proyecto en Vigo.