Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Sofyan Amrabat, el elegido para reforzar el pivote defensivo

El marroquí ya estuvo muy cerca de venir en enero; tiene un año más de contrato con la Fiore, pero forzaría su salida. Su llegada no depende de Busquets.

Sofyan Amrabat, en un partido con la Fiorentina.
Sofyan Amrabat, en un partido con la Fiorentina.
AStv

El marroquí Sofyan Amrabat es el elegido por los técnicos para reforzar el pivote defensivo de cara a la próxima temporada, independientemente el futuro de Sergio Busquets. El ahora jugador de la Fiorentina ya estuvo muy cerca de venir el pasado mes de enero, pero el empecinamiento del club italiano en no dejar marchar a su jugador impidió cristalizar la operación.

Sin embargo, según ha podido saber AS, el Barcelona volverá a la carga este verano, con la intención de sacar un precio razonable por el centrocampista, sobre todo teniendo en cuenta que finaliza contrato en el 2024, y que podría acabar viniendo gratis si se espera un año más. Con ese as bajo la manga, el club blaugrana confía en poder traer al internacional marroquí por un precio ajustado. Además, también esperan la implicación de Amrabat, que el pasado enero ya demostró estar dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias si hace falta para fichar por el Barcelona.

A los técnicos les gusta la contundencia y fortaleza defensiva de Amrabat, pero también su potencial con el balón en los pies y su capacidad de asociación. El marroquí podría ser un contrapunto perfecto en el campo a Frenkie de Jong, un futbolista talentoso pero que no renuncia nunca al choque.

En cualquier caso, la llegada de Amrabat no cerraría las puertas a Sergio Busquets. Xavi ya ha dicho por activa y por pasiva que considera al capitán un jugador clave en su pizarra y que espera convencerlo para que se quede un año más como mínimo.

A quien se ha descartado ya finalmente es a Martín Zubimendi. Y es que el centrocampista de la Real Sociedad estaría muy cerca de aceptar una oferta para jugar la próxima temporada en el Arsenal de Arteta.

Otro jugador que está en la agenda para cubrir la plaza de pivote defensivo en el caso de que Amrabat acabara cayendo en saco roto es el medio argentino del Betis, Guido Rodríguez. Con contrato hasta el 2024, su salida también podría plasmarse a un precio ajustado, teniendo en cuenta que le queda sólo un año de contrato. A los técnicos también les gusta el internacional albiceleste y lo consideran un jugador que podría adaptarse perfectamente a la pizarra blaugrana.