CULTURAL LEONESA

Sobrino y Cortés refuerzan a la Cultural que aún espera más fichajes

El ex del Cádiz es el refuerzo estrella. Fuera del mercado se anunciarán más fichajes.

21/08/25 CADZ CF ENTRENAMIENTO SEMANAL SOBRINO Y RUBEN ALCARAZ
ALVARO RIVERO
Actualizado a

Sobre la bocina del mercado la Cultural apuntaló su ataque con dos nuevos refuerzos. La apuesta fuerte del club leonés ha sido Rubén Sobrino (Daimiel, 1992), que se debatió entre el Ceuta y el que será finalmente su nuevo equipo, que antes de la medianoche alcanzó un acuerdo económico con el delantero, libre desde la tarde del domingo tras desvincularse del Cádiz. De esta forma, Sobrino cumplirá su decimotercera campaña consecutiva en el fútbol profesional, destacando su paso, siempre en la máxima categoría, por el Alavés, el Valencia, proclamándose campeón de la Copa del Rey, o en su última etapa en el Cádiz donde jugó tres temporadas y media. En la pasada, ya en la Liga Hypermotion, marcó 4 goles en 39 partidos, 24 como titular.

Sobrino amplía las opciones ofensivas de la Cultural, que también reforzó las bandas como la adquisición de Paco Cortés (Granada, 2007), considerado una de las perlas de la cantera del Levante. Desde allí llegará cedido al conjunto leonés con el que buscará confirmar las enormes expectativas que arrastra el extremo que hace menos de un mes alcanzó la mayoría de edad. Su incorporación a la disciplina de los de Raúl Llona tardará en producirse ya que Cortés participará de la concentración de la selección española sub-19, que disputará un torneo internacional en el Pinatar Arena.

Así se cierra por el momento el plazo de fichajes de la Cultural, que se guarda para las próximas horas nuevos anuncios, en este caso referentes a jugadores sin equipo. El objetivo sigue siendo reforzar el centro de la defensa. Mientras se produce la última incorporación, José Manzanera, director deportivo, ha rearmado el plantel culturalista con 15 fichajes.

Noticias relacionadas

Édgar Badía será el bastión en la portería a la que también se sumó Rafús, Calero, Hinojo y Larios son los hombres elegidos para los laterales donde el joven Guzmán se quedó sin sitio y fue cedido al Avilés, mientras que Barzic es, aunque por unas horas, la única cara nueva en el eje de la zaga. Por delante abundará la juventud con Ojeda, Yayo y Diallo y para el ataque Sobrino es la guinda de un pastel hasta ahora amargo. Paraschiv seguirá siendo la referencia, con el permiso de Collado y unos metros por detrás Luis Chacón es la gran esperanza, Tresaco ya tiene la etiqueta de revelación, pero estará más de un mes el dique seco, y el recién llegado Cortés dotará al equipo del desborde deseado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados