SPORTING

Smith y Perrin: “La intensidad del juego es muy alta; hay que adaptarse”

El central cuenta que ya estuvo a punto de llegar a Gijón la pasada temporada, mientras que el centrocampista afirma haber tenido buenas referencias del club.

01-08-25. JUSTIN SMITH Y LUCAS PERRIN, FICHAJES DEL SPORTING, POSAN DURANTE LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE AMBOS EN MAREO.
RSG
J. R. Rodríguez
Actualizado a

Justin Smith y Lucas Perrin fueron los protagonistas del segundo turno de presentaciones de fichajes que ha llevado a cabo el Sporting hasta el momento. Álex Corredera y Pablo Vázquez fueron los primeros hace unos días y ahora han sido los dos futbolistas franceses quienes se han sometido por primera vez a las preguntas de los medios de comunicación. Entre sus palabras, ambos jugadores han coincidido en resaltar la intensidad que se han encontrado en el juego del equipo rojiblanco.

“Me sorprendió la intensidad del juego que se ve en el equipo, así que tengo que ir poco a poco adaptándome”, declaró el central Lucas Perrin. “La intensidad es la misma que en el primer equipo con el Espanyol, pero es alta y necesito un par de días para descansar y volver mejor”, confesó el centrocampista Justin Smith, que se perdió el partido del pasado miércoles en Avilés y tampoco parece que jugará en el Suárez Puerta este sábado frene a la Ponferradina.

Lucas Perrin dijo estar “muy contento” y se mostró “impaciente por jugar en El Molinón”. El marsellés tiene claro que “el proyecto del club es subir a Primera y por eso quise venir”. En este sentido, reveló que el año pasado también tuvo la posibilidad de fichar por el Sporting.

“Cuando un equipo viene a buscarte dos veces, significa algo. Siempre tuve el objetivo de venir a España. Tuve oportunidades con otros equipos, pero la más importante fue la del Sporting”, añadió Lucas Perrin. En esta ocasión, las negociaciones afirma que fueron rápidas, al final de la temporada en Bélgica, y quedaron resueltas en solo dos semanas.

Más lenta resultó la incorporación de Justin Smith, que renovó su compromiso con el Espanyol antes de acabar cedido en Gijón. Para el francocanadiense es un salto importante el que da con su paso al Sporting donde espera “aprender de jugadores con más experiencia, como el propio Lucas”, dijo.

Smith coincidió con Garitano, en la comparecencia del técnico del pasado viernes, en que “puedo jugar de ‘6’ o de ‘8”. Por encima de la posición en el campo, el joven futbolista de 22 años se considera un jugador al que le gusta “correr, ganar duelos y poder dar pases a mis compañeros”. Justin Smith aseguró que ya conocía al Sporting antes de venir por las referencias que había recibido. “La gente que me ha hablado del equipo solo me ha dicho cosas buenas” señaló.

Por su parte, Lucas Perrin se califica como “un defensor muy agresivo, con mucha fortaleza en el juego aéreo y en el marcaje al hombre, y también al hacer entradas al balón fuerte abajo, que las celebro como si fueran un gol”. Este francés de 26 años espera aportar la experiencia que Asier Garitano y el club han buscado en él.

Noticias relacionadas

“Los jugadores que comparten posición conmigo en el centro de la defensa tienen mucha experiencia y estuve hablando con ellos de cómo es la liga de Segunda. Me dicen que es una liga muy abierta, en la que el último puede ganar al primero”, señaló Perrin.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados