Antonio Sivera: “Todos habríamos firmado estar donde nos encontramos ahora”
El portero desvela que han tenido una charla de motivación “para hacernos ver que el partido del sábado contra el Oviedo es para nosotros como una final”
Sivera comentó que “ha sido una semana de buenos entrenamientos. El primer día tuvimos una charla de motivación para hacernos ver que el partido del sábado contra el Oviedo es para nosotros como una final. Tenemos que hacernos fuertes en casa y vamos a tratar de conseguir los tres puntos. Espero un choque difícil y duro. Tenemos que madurarlo y llevarlo a nuestro terreno. En defensa estamos muy bien y en ataque igual nos falta materializar las ocasiones que generamos. Pero todo llegará”.
Son ya tres duelos consecutivos en los que el alicantino no encaja un gol en contra. “Los compañeros están haciendo un esfuerzo brutal. El equipo da la cara los noventa minutos y yo me siento muy cómodo en la portería. En Andorra, por ejemplo, los supimos contener y al final saqué una buena mano que nos permitió conseguir los tres puntos. Estoy muy contento en ese sentido. Hace falta continuidad para poder corregir los errores e ir creciendo”, añadió.
Precisamente, en los últimos años ha tenido que vivir a la sombra de Pacheco, actualmente en el Almería de Primera. “Yo siempre lo he dicho, fue un placer coincidir con Fernando porque pude aprender mucho a su lado. Ya he visto que ha empezado a jugar y eso me alegra mucho porque le deseo lo mejor. Ahora me toca jugar a mí y voy a darlo todo pero si, por ejemplo, el mister decide poner a Owono en la Copa del Rey, yo le animaré porque es un chico muy alegre y que ayuda mucho a este equipo”, explicó.
El ritmo de suma de puntos ha decrecido para el Alavés en las últimas semanas. En ese sentido, Sivera señaló que “es algo normal porque los rivales te van conociendo y aprenden a desactivar tus virtudes. Pero cualquiera de nosotros habría firmado a principios de temporada el estar donde nos encontramos ahora, con los equipos de cabeza de la tabla. La Segunda es muy larga y hay que saber tener paciencia. Está muy igualada y cualquiera te puede ganar”.
El portero también habló de la vuelta de Víctor Laguardia al Glorioso. “Lleva ocho años aquí y ha vivido de todo: ascensos, descensos y permanencias en Primera. Me consta que se ha preparado bien y que dentro de poco lo tendremos a tope. Es una gran noticia que vuelva con nosotros porque siempre le hemos visto como un capitán”, justificó el levantino. Además, la Copa del Rey llega en el segundo fin de semana de noviembre y hay que estar preparados para hacer un buen torneo. “Por experiencia sé que es una competición muy bonita porque te enfrentas a rivales que no son de tu liga y que llegan muy motivados contra ti. Por otro lado, sirve para que los jugadores que no tienen muchos minutos en la liga no pierdan el ritmo competitivo”, concluyó. El rival de los albiazules será el Lleida en el Camp de Esports de la localidad catalana el 12 o 13 de noviembre.