Sivera: “Tenía el sueño de devolver al club a Primera División”
El guardameta del Glorioso sigue de vacaciones. Es natural de Alicante y será citado el día 13 de julio para los reconocimientos médicos
Antonio Sivera, que fue internacional Sub-21, se ha reivindicado como uno de los jugadores clave en la temporada del Alavés en el ascenso a Primera División. Y lo celebró con intensidad con los aficionados. “Fue un sueño ver a tanta gente orgullosa de nosotros, todo el mundo feliz. Ni en mis mejores sueños habría imaginado algo parecido. Devolver al equipo a Primera División es algo que no puedo explicar con palabras pero tenía el sueño de hacerlo”, aseguró. Se trata de una persona afable, algo tímida pero con buen fondo y se emocionó mucho al cerrarse el círculo.
Orriols fue donde los vitorianos bajaron a Segunda hace dos años y Orriols sirvió de escenario para confirmar un nuevo ascenso a la máxima categoría del fútbol español. “El fútbol te devuelve lo que mereces. Caímos en el Ciutat en la pasada temporada y fue el campo en el que pudimos recuperar la Primera”, dijo. Sobre su aportación, añadió que “el club siempre me ha apoyado y la pasada temporada fue muy buena para mí porque me dieron la confianza que necesitaba. Cuando me hacía falta, me pusieron un hombro en el que apoyarme”. El alicantino jugó 45 de los 50 partidos de liga como titular. En la Copa siempre jugó Owono.
A la hora de dedicar el ascenso a alguien, no tiene dudas. “Laguardia siente el Alavés como nadie, es mi compañero de habitación. No nació en Vitoria pero se fue empapando del Alavés y desde que llegó, empezó a ayudarnos. Eso nos lo transmitió a todo el vestuario y fue clave para trasladar a los demás lo que es ser de este club. Toda la celebración la hice con su camiseta puesta. Desde que llegó nos ayudó aunque él, a nivel personal, hubo momentos en los que lo pasó mal”, concluyó el cancerbero.
Da la sensación de que Sivera y Owono cerrarán la portería de la temporada 2023-24 pero si surge una oportunidad importante, habría que pensárselo. En la defensa, la principal preocupación reside ahora mismo en los laterales. García Plaza quiere seguir contando con Tenaglia en la derecha y con Duarte en la izquierda, pero hay que negociar con sus agentes. La medular volverá a ser reforzada aunque el primer asunto que se está moviendo es volver a conseguir la cesión del Real Madrid de Antonio Blanco. A partir de ahí, se insistirá en la opción de Villalibre. Otro nombre que suena ya es el de Ander Capa, una vieja aspiración.