Deportivo Alavés

Sivera: “Sufro bastante desde el rol de ser capitán”

Comparecencia del portero del Glorioso antes del entrenamiento del conjunto albiazul. El alicantino volverá el domingo a la titularidad.

Sivera entrenando en Ibaia.
PAULINO ORIBE | DiarioAS
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

Antonio Sivera analizó la campaña 2024-25. “Está siendo una temporada atípica, sí. Creo, además, que me lesioné en el peor momento, pues me sentía muy bien antes de lo ocurrido en Valencia. Luego pasó lo del Villarreal, el ciclo de tarjetas… Triste, pero he intentado quedarme con lo positivo”, comentó el guardameta alicantino antes de la sesión de trabajo en la ciudad deportiva de Ibaia.

La realidad es que, en Navidades, tuvo que pasar por el quirófano por una lesión en la mano. Y hace unas semanas, de nuevo fue operado, en este caso por una brecha en su labio. “Yo no había vivido nada parecido nunca. Estuve muchos años con Pacheco y creo que se perdió un partido y medio como mucho. Mirándolo por el lado bueno, hemos podido ver jugar a Owono y Adrián. En eso debemos fijarnos, no en las desgracias”, explicó con deportivida.

La temporada va concluyendo y el capitán la analizó. “Lo que queda de aquí en adelante son finales para todos, nos jugamos cosas importantes cada jornada. En Sevilla, esperamos un partido difícil, pero debemos estar mentalizados en sacar los tres puntos como sea”, apuntó sobre el próximo compromiso liguero. En ese sentido, el alicantino agregó que, desde que el Chacho tomó las riendas, el Glorioso ha sido “un buen rival a domicilio”.

El gran número de bajas en la defensa tampoco le preocupa. “El mensaje es de tranquilidad. Veo a la gente trabajar cada día y están dando su máximo, que es lo importante. A veces, quien menos te lo esperas puede dar algo positivo”, indicó el jugador albiazul. La semana pasada, contra el Real Madrid, no pudo jugar por el castigo del ciclo de las cinco amarillas aunque este domingo sí comparecerá en Sevilla.

El alicantino no pasó de largo cuando fue preguntado sobre la decisión de la RFEF de sancionar igual, con un solo partido, las expulsiones de Kylian Mbappé y Manu Sánchez. “Fueron dos acciones diferentes, pero así lo ha interpretado el árbitro. Si al escribir el acta, ya con menos pulsaciones, lo hace así, nada más puedo decir”, justificó sin querer entrar en terreno resbaladizo.

Optimismo de cara al futuro

Noticias relacionadas

La capitanía genera responsabilidad y Sivera opinó sobre ello. “El sentimiento es mayor y no puedo permitirme transmitir dudas. Sufro bastante desde el rol de ser capitán. Les digo que estamos hechos para sufrir, que yo he vivido momentos más jodidos y que somos capaces de sacar esto adelante. No nos cambiamos por nadie. Estamos fuera del descenso, dependiendo de nosotros. Solo hay que trabajar y confiar en el compañero”, sentenció.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados