NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Sivera: “Sabemos que ahora tenemos un calendario complicado”

El portero del Glorioso aprovecha la semana sin competición para relajarse y pensar en los próximos compromisos de liga y Copa del Rey.

VitoriaActualizado a
Sivera ante el Barcelona.
LLUIS GENEAFP

El Alavés jugó ayer un amistoso ante Osasuna en Mendizorroza y empató a 0 con los navarros. Adrián, al que le han ofrecido cuatro años de renovación, fue el titular pero Antonio Sivera ocupó la portería en la segunda parte. El alicantino dio valor a ese duelo. “Siempre son buenos para que la gente que no tiene minutos en liga pueda coger ritmo, además fue en Mendi, que es donde más a gusto nos sentimos en la liga”, dijo.

Después de hacer un buen partido en Barcelona y de perder por 2-1 ante el conjunto de Xavi Hernández, el Glorioso se ha tomado con tranquilidad la semana. El próximo compromiso será dentro de dos viernes ante el Granada. “La semana ha sido diferente porque veníamos de hacer un gran esfuerzo grande contra el Barça. Son días para descansar, disfrutar, hacer grupo y buen ambiente. Para recargar las pilas y luego centrarnos en los próximos partidos”, añadió.

De nuevo volvió a salir el tema de que el Alavés tiene menos puntos de los que ha merecido por ahora en la categoría. “El fútbol es así, conocemos la dificultad de la Primera. Estamos contentos por las cosas que estamos haciendo y es verdad que deberíamos tener más puntos pero los partidos que pasan ya no vuelven y no hay que darle más vueltas a la clasificación”, señaló el guardameta.

Ahora llega el Granada y, luego, un calendario demoledor ante rivales como el Girona, Real Madrid o Real Sociedad. “Todo lo que no sea sumar nos puede hacer daño si los demás sí lo hacen. Ahora tenemos un calendario complicado y sabemos que hay que estar preparados para competir ante todos los rivales. Para nosotros jugar en casa es un plus y con nuestra gente damos más rendimiento”, sentenció. En medio, también el cruce contra el Terrassa en la Copa del Rey.

Antonio Sivera sabe lo que es chupar banquillo porque durante varias temporadas tuvo por delante en la portería albiazul al gran Fernando Pacheco. Sólo jugaba cuando el pacense estaba lesionado o sancionado y en los partidos de la Copa. Es decir, lo que le ocurre ahora a su compañero Jesús Owono. El ecuato-guineano jugará la Copa del África a principios del 2024 por lo que se tirará del cancerbero del filial, Adrián, que ya suele entrenar con asiduidad con la primera plantilla.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.