Sivera: “Nos estamos saliendo un poco del camino”
El capitán del Glorioso se muestra autocrítico pero piensa que el equipo va a responder y volver a generar buenas sensaciones. El empate con el Oviedo hizo daño.


El portero alicantino tuvo mucho trabajo en la última jornada liguera. “La anterior jornada a la del Oviedo tampoco fue tranquila. En Pamplona nos hicieron daño en la segunda parte. En casa siempre hemos tenido la virtud de que nos generen muy poco. Ante el Oviedo, sin embargo, hubo situaciones para ir por debajo. Hay que analizarlas porque existen muchas cosas mejorables. Antes veníamos haciéndolas bien y el domingo no estuvimos a la misma altura”, dijo.
Los vitorianos suman 19 puntos pero se han estancado últimamente. “No hay que hacer un drama del empate contra el Oviedo, no dejó de ser un punto. Eso es algo positivo porque sumar siempre es bueno. Sabemos que la afición no se marchó contenta pero también demostramos que sabemos y podemos hacer un gran fútbol. Es algo que se ha visto durante la temporada. Nos estamos saliendo un poco del camino pero seguro que lo volvemos a corregir”, añadió.
Sivera es optimista y espera que el Alavés recupere las buenas sensaciones. “Volveremos a disfrutar y a disponer de ocasiones de gol, estamos convencidos. Se podría decir que ahora estamos en una fase con falta de confianza. Llevamos varias jornadas marcando pocos goles y, cuando lo hacemos, son de penalti en la mayoría de los casos. No somos tontos y vemos que nos cuesta generar. Esa sensación de no desahogar al equipo mediante ocasiones lo estamos pagando caro. Todo tendrá que salir a la fuerza, confiamos en el trabajo del día a día”, explicó.
Este club está acostumbrado a sudar los puntos y a salir de las situaciones complicadas. “Durante la temporada hay baches, pero estamos hechos y acostumbrados a sufrir. Hay que mentalizarse de que esto no va a ser fácil. Siempre hemos sido un equipo sólido y voluntarioso y lo volveremos a conseguir. El grupo hace todo lo que puede y trabajamos todos los días para mejorar en todos los aspectos. Hay que seguir confiando en el trabajo del día a día, que pienso que es bueno y seguro que nos vuelven a salir las cosas”, indicó.
Rendimiento personal
Noticias relacionadas
Sivera fue el jugador más destacado el domingo ante los asturianos y mantuvo a su equipo cuando las cosas no salían. “Sinceramente no pienso ahora si estoy o no en mi mejor momento. Sigo aprendiendo y no me queda otra que ayudar al equipo lo máximo posible. El domingo me tocó trabajar más de lo normal pero yo estoy centrado en el día a día”, sentenció. El alicantino finaliza contrato en junio de 2027 y a su entorno le ha llegado el interés del club vitoriano en renovar la vinculación. Pero Sivera pide tiempo y estudiar otras posibilidades que le puedan salir.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar