NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Sivera: “Hay que levantar la cabeza cuanto antes”

El portero del Glorioso quiere olvidar lo ocurrido en Las Palmas para centrarse en el compromiso de Ipurua del sábado por la tarde

Vitoria
Antonio Sivera
PAULINO ORIBEDiarioAS

Antonio Sivera se ha hecho con la portería del Alavés en la temporada 2022-23. Casi siempre desbarata ocasiones de los rivales aunque todavía le falta algo de prestancia en el juego con los pies. “Creo que el esfuerzo del equipo fue encomiable y que sólo nos faltó meterla. Hay que levantar la cabeza cuanto antes y tratar los próximos partidos como finales, que es lo que son en realidad”, dijo el guardameta alicantino al programa Area Txikia de ETB.

El portero del Glorioso añadió que “estamos orgullosos del trabajo de todo el año, ya ha terminado la temporada y ahora quedan los Playoff. El otro día intentamos que no pasaran muchas cosas, como nos había dicho el míster. Luego, en los últimos minutos, fuimos a por el gol, tuvimos alguna opción clara y lo único que nos faltó fue acertar”. Villalibre tuvo la más clara pero sería injusto cargar las cosas sobre sus hombros.

Todos los futbolistas empiezan a pensar en el próximo compromiso y se van expresando a través de las redes sociales. Rober González, por ejemplo, ha escrito que “el Glorioso nunca se rinde. Hay que seguir peleando para conseguir el objetivo”. El propio entrenador, Luis García Plaza, ha expresado que “un gol nos separó de nuestro sueño pero ahora hay otra manera de conseguirlo. Estos chicos se han dejado todo durante la temporada y nos dieron muchas alegrías. Hay que confiar en ellos porque nos van a hacer soñar otra vez. Goazen Glorioso (Vamos Glorioso)”.

El técnico madrileño del Alavés no podrá contar el sábado con Antonio Blanco, ya que vio la quinta amarilla y cumplirá la sanción en tierras guipuzcoanas. Otros, como Toni Moya, tenían cuatro pero entran limpios en la promoción de ascenso. El único ausente, por ahora, es Maras ya que fue operado de menisco. Tenaglia perdió un poco la visión por un golpe y a Rober le salió un bulto como consecuencia de un choque con el portero rival pero se espera que todos estén disponibles para el cruce del fin de semana.