Sivera: “Hay que jugar en Oviedo mejor que contra el Burgos”
El portero del Alavés cree que se está en la buena línea para luchar por el ascenso y por competir ante equipos de Primera División en la Copa del Rey. El próximo rival, el Sevilla
Antonio Sivera está contento con la victoria del sábado ante el Burgos. “Creo que hicimos un buen partido y que pudimos meter más goles. El equipo castellano es muy bueno y defiende de maravilla, su portero está haciendo una gran temporada. Nos costó pero nos sirvió para recuperar un poco la confianza y afrontar la semana con otro ánimo. Veníamos de cuatro derrotas consecutivas en la liga y, aunque siempre confiamos en nuestras posibilidades, a veces se te plantean dudas. En ese sentido, estamos a tope con lo que nos dice el entrenador y, al final, esperemos haber salido de ese bache”, dijo.
En lo que respecta al partido del viernes a las 21 h. contra el Oviedo, comentó que “hay que jugar mejor allí de como lo hicimos contra el Burgos para poder sacar algo. Estamos en un momento de la temporada en la que todos los equipos se juegan algo y hay que ir con mucho respeto pero confiando en nuestras posibilidades. Todos los equipos en Segunda son complicados, hay que tener cuidado. Nosotros confiamos en nuestro trabajo y sabemos que si seguimos en esta línea, seguramente consigamos nuestros objetivos”.
Sivera se vanaglorió de “el hecho de que estemos arriba en la liga y que seamos uno de los pocos Segundas aún vivos en la Copa del Rey. Eso demuestra que algo estaremos haciendo bien, no es nada fácil”. El rival en el torneo del KO será el Sevilla en Mendizorroza el martes de la semana que viene. El Alavés continúa trabajando todos los días en Ibaia con la idea de viajar el jueves y conseguir los tres puntos del Carlos Tartiere este fin de semana. El equipo recupera a Sylla después de sus dos partidos de sanción.
Otro foco de interés ahora mismo es el mercado invernal. Mientras no haya salidas y reducción de la masa salarial, resultará imposible incorporar traspasos o cesiones. Antonio Blanco está en el punto de mira e incluso podría venir con ficha del filial. Pertenece a la disciplina del Real Madrid pero está cedido en el Cádiz, donde apenas juega. El cordobés es internacional Sub-21 y también lo pretenden otros equipos como el Eibar, el Cartagena, el Tenerife o el mismo Real Oviedo, rival del Glorioso el viernes en la Liga Smartbank.