Sivera: “Espero al mejor Mallorca el sábado contra nosotros”
El portero alicantino del Glorioso realizó dos paradas sensacionales el domingo contra el Real Betis y ayudó a que el equipo sumara un punto.
El portero alicantino Antonio Sivera lleva una buena temporada pero ha destacado especialmente en los dos últimos partidos con paradas salvadoras en momentos muy sensibles. “Bien, personalmente me voy encontrando cada vez mejor. Creo que el equipo está en una línea muy buena, defendiendo a gran nivel y las dos porterías a cero en los últimos partidos me reconfortan especialmente, por mí y por mis compañeros”, comentó en la sala de prensa de Ibaia tras el entrenamiento matinal.
Ante el Betis protagonizó dos acciones decisivas. Una en el minuto 47 y otra en el 86, cuando el partido parecía desnivelado a favor del equipo rival. Se le cuestionó si es una de las tardes más inspiradas que ha tenido en su vida deportiva. “Podría elegir alguna otra de mi carrera pero estoy contento con las últimas actuaciones. Si me tengo que quedar con alguna del domingo en el Villamarín elijo la segunda, la que le saqué a Bakambu. Ahora viene otro rival directo y ojalá hagamos lo que nos pida el míster para conseguir un buen resultado que nos deje en un buen lugar”, añadió el guardameta.
La clasificación favorece ahora mismo al conjunto de García Plaza. Está a once puntos de los puestos de la quema. “Los tres equipos de abajo tienen problemas, les está costando ganar. Pero nosotros tenemos que ir a lo nuestro, con un juego alegre y teniendo el balón. También trabajamos mucho y todos están dando el máximo durante los partidos y en los entrenamientos. Es una virtud de este equipo”, señaló Antonio Sivera, que juega de portero titular en todos los partidos de liga tras varios años a la sombra de Fernando Pacheco.
Lo grupal es lo importante y no las actuaciones individuales. “Yo me centro en mi parcela para ayudar al equipo cuando me toca intervenir, ya sea con la mano o con los pies. Pero toda la gente que está participando lo está haciendo muy bien. Y los que están en el banquillo también nos ayudan. Es verdad que tenemos un equipo joven y estaría bien cerrar la permanencia lo antes posible. Se están haciendo las cosas bien, vamos por el buen camino”, dijo.
Una de las personas con la que tiene más empatía es Víctor Laguardia. Después de haber sido jugador, capitán y referente dentro y fuera del vestuario, ahora ejerce de enlace entre el club y la plantilla y es embajador del Deportivo Alavés. Acude a sorteos, recoge premios y reconocimientos para la entidad. “El fútbol se ve mejor desde fuera y es una persona que siempre está encima del equipo y que nos da muy buenos consejos”, explicó el portero.
El equipo encaja pocos goles y eso es importante. “Toda la defensa está haciendo las cosas muy bien, Abqar también. Hace caso a todo lo que le pide el míster. Estamos contentos con su rendimiento y ojalá siga con nosotros mucho tiempo. Lo que nos da de comer es la liga y lo más importante es lo más inmediato. Espero el mejor Mallorca de la temporada contra nosotros el sábado”, concluyó. El equipo está entrenando toda la semana a las 11 de la mañana en Ibaia pero el viernes lo hará en el estadio de Mendizorroza.