NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Sivera: “Dejar la portería a cero es importante porque eso te da confianza”

El portero del Glorioso se está mostrando como un guardameta fiable. Siempre hay alguna acción de mérito suya que ayuda a conseguir las victorias

Vitoria
Antonio Sivera
Quality Sport ImagesGetty

El triunfo del Alavés en Huesca le dio alas. Ya había superado por 1 gol a 0 al Tenerife pero ese partido fue en Mendizorroza. Sumar de tres en tres es básico para poder seguir en la lucha. “El equipo trabajó desde el minuto 1 el domingo pasado y la victoria nos da alas para seguir luchando y para seguir haciendo las cosas bien. Fue una victoria sufrida y nos fuimos muy contentos de Huesca”, aseguró el alicantino.

No es cuestión de dar espectáculo sino de ser un equipo sumatorio. Empatar fuera de Vitoria y conseguir luego triunfos como local pueden acercar a los de García Plaza al objetivo del ascenso. “Hicimos un partido muy serio, desgastándonos en defensa durante los 95 minutos. Además, ayudando todos los jugadores porque para eso somos un equipo”, añadió convencido.

Después de una racha de cuatro partidos sin puntuar, con dos derrotas y dos empates, el Alavés ha sumado el triunfo por la mínima ante el Tenerife y los tres puntos de El Alcoraz. Como portero, Sivera valora el no encajar. “La portería a cero es muy importante porque te da confianza. Hay que tener los pies en el suelo y enfocar el partido del Andorra como si fuera una final”, concluyó.

La Semana Santa va a ser larga para el conjunto babazorro ya que juega en lunes por la noche contra el Andorra. Es algo que no gusta al entrenador del Glorioso ya que se siente molesto al tener que ver cómo actúan los rivales sin poder hacer nada. Los resultados, además, meten presión al conjunto que cierra la jornada. LaLiga ya anunciado que el duelo contra el Leganés será, de nuevo, en Mendizorroza a las 21 h. el domingo 23 de abril. Casi todos los resultados se conocerán ya.