Sin Weissman ni Famara y con la base de Segunda
Weissman y Famara aún no están inscritos en LaLiga. Antoñín, en rampa de salida, apuntado con sorprendente dorsal ‘2′. Nico Rodríguez mantiene abiertas las entradas y salidas.
El Granada lleva realizados cuatro fichajes en lo que llevamos de estío. Tres de ellos han sido inscritos en LaLiga. Son Vallejo, Gumbau y Gonzalo Villar. Solo falta Manafá, que fue presentado ayer. El conjunto de los Cármenes no es uno de los que peor lleva esto de ir apuntando jugadores, En estos momentos le falta por inscribir, además del mencionado Manafá, a Ricard, Torrente, Alberto Perea, Famara y Shon Weissman. Por el contrario, sí están de alta algunos jugadores que, en teoría, se encuentran en rampa de salida. Es el caso de Antoñín con un llamativo dorsal ‘2′ se supone que provisional.
Los casos de Weissman y Famara Diéhdiou son reseñables. El Granada se vio obligado a ejecutar las opciones de compra pactadas respectivamente con Valladolid y Alayanspor de Turquía tras consumarse el ascenso. 3,5 millones de euros por el hebreo y otros 500.000 por el senegalés. Cuatro millones de gasto a los que se añaden los 1.5 ‘kilos abonados por Gonzalo Villar. La cuestión es que el descubrimiento del explosivo y prometedor delantero de Melilla Samu Omorodion aparcó la urgencia de incorporar a otro atacante. Famara y, sobre todo, Weissman, ofrecen dudas. Si llegase alguna propuesta por cualquiera de los dos sería cuanto menos considerada.
Nico Rodríguez, director deportivo de la rojiblanca horizontal, comentaba la situación durante la presentación de Manafá. No está cerrado el capítulo de entradas. Tampoco el de salidas. “Estamos abiertos a todas las posiciones, con diferentes perfiles. Estamos contentos con la plantilla actual y no hay que olvidar que nos dejó como campeones de Segunda hace muy poco, estamos orgullosos del bloque y del cuerpo técnico, pero tenemos que reforzarnos y mejorar, independientemente de la posición”.
Sobre las salidas. “La tendencia es que las operaciones se retrasen por como está la situación para todos, y es que a medida que avance el mercado se aligerarán los movimientos, pero por lo que parece llevan buen camino”
Inscripciones. “Estamos siendo muy prudentes, esperemos que no haya problemas y si que es verdad que estamos viendo que es un problema año tras año y un club organizado como este no debe caer en esas problemáticas. Aun así, depende de tantas cosas que hay que ser cautelosos”.
La base de Segunda
Dadas estas circunstancias Paco López alineará el próximo lunes un equipo basado en el de Segunda porque de los cuatro fichajes Vallejo está con problemas físicos y todavía queda por ver como van Gumbau, Villar y Manafá. Quien no estará con toda seguridad será Weissman, sin protagonismo en esta pretemporada. Hasta el cierre del mercado queda tiempo. Pero cada vez menos.