NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Sin prisa, porque no hay necesidad

La Real Sociedad transmite tranquilidad en el mercado de fichajes, al considerar que tiene ya plantilla suficiente para salir a competir

GRAFCAV876. SAN SEBASTIÁN, 27/09/2022.- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol ALguacil (c), este martes durante un entrenamiento a puerta abierta en las instalaciones de Zubieta. EFE/ Javier Etxezarreta
Javier EtxezarretaEFE

La Real Sociedad trabaja sin prisa para cerrar sus próximas incorporaciones este verano, porque considera que no tiene necesidad de correr. El club donostiarra no quiere precipitarse y reforzar las posiciones que considera susceptibles de mejora con los jugadores que realmente desea, dentro de sus parámetros económicos. Entienden dentro de la dirección deportiva, y es una opinión compartida por el staff técnico dirigido por Imanol Alguacil, que a día de hoy ya cuentan con una plantilla lo suficientemente fuerte como para salir a competir cuando empiece la nueva temporada. Así que como no hay necesidad, tampoco hay prisa.

Se puede decir que esa postura da tranquilidad a la hora de afrontar las diferentes negociaciones que tienen abiertas. Es un aval que le da una posición de fuerza. Si las conversaciones no entran en sus parámetros, puede esperar… hasta que se acerquen a sus intereses. Le pasa, por ejemplo, con Alexander Sorloth y el Leipzig. De momento, no se acercan las posturas, pero como el noruego quiere jugar en la Real y la delanteros tiene inquilinos suficientes de momento, se puede aguantar la puja y no precipitarse para aceptar lo primero que le propongan. Con todo, y a pesar de esta evidente tranquilidad, sí que se pretende intentar mejorar la plantilla. Habrá que gestionar situaciones, porque todos no entran en un plantel con límite de 25 jugadores. Los esfuerzos se centran en un delantero (con Sorloth como primera opción), un lateral izquierdo y un centrocampista. También se está pendiente de la situación de Álvaro Odriozola, porque si se puede lo quieren de vuelta en Zubieta. Tienen claro lo que quieren, y también que jugadores interesan. Pero no hay prisa en que se cierren las operaciones. Si es pronto, mejor; pero no van a precipitarse. No es necesario.

Y es que a día de hoy, y a una semana de que empiece la pretemporada, todas las posiciones de la primera plantilla están cubiertas, con dos jugadores en la mayoría de los casos. La portería está cerrada, con Remiro más dos canteranos (Zubiaurre, Marrero o Ayesa). En centro de la defensa es un seguro de vida, con Le Normand, Zubeldia, Aritz Elustondo y Pacheco. En el lateral izquierdo, a falta de que llegue un refuerzo, están Aihen Muñoz y Diego Rico. Y en el flanco derecho, después de la llegada de Hamari Traoré, Gorosabel o Sola acabará saliendo. En la medular, Imanol cuenta con Martin Zubimendi, Ander Guevara, Mikel Merino, Brais Méndez, Beñat Turrientes, David Silva y Robert Navarro, además de los chavales del filial Olasagasti, Urko González de Zárate, Gorrotxategi y Pablo Marín. Y contando también con las veces que suba del filial Mikel Goti, fichado del Athletic. En las bandas están el capitán Mikel Oyarzabal, Takefusa Kubo, Ander Barrenetxea y Mohamed Ali Cho. Más el refuerzo de la cantera de Magunazelaia. Y en ataque Carlos Fernández y Umar Sadiq, a la espera de que llegue Sorloth.