Sin noticias de Kaptoum
Fichado en el mercado invernal, solo jugó siete minutos en cinco partidos. Ante el CD Leganés, en un día propicio para él, volvió a quedarse en el banquillo.
No fueron muchos los movimientos que Las Palmas llevó a cabo en el pasado mercado invernal. Ya se sabía que la ficha que quedaba libre sería para Kirian si obtenía el OK médico. Pese al overbooking en el puesto de ataque, Loren Morón llegó a última hora aprovechando la lesión de espalda de Benito, que hizo que el 11 de la UD renunciara a su ficha. Antes, ante la baja de Joel, que se marchó cedido a la Balompédica Linense, los despachos del club aceleraron el fichaje de Kaptoum, cubriendo así la demanda de García Pimienta de reforzar el centro del campo.
De momento, la participación de este último, a quien su entrenador conocía perfectamente después de coincidir en las categorías inferiores del Barça, es poco más que anecdótica. Anunciado su fichaje el 13 de enero, lógicamente se perdió el partido del día siguiente, que Las Palmas ganó en Ibiza (1-2). Tampoco es que su situación haya mejorado mucho desde entonces.
Resulta que Kaptoum venía de ejercitarse en solitario tras haber acabado en octubre su vínculo con el New England, equipo estadounidense. Es merma de trabajo colectivo lastras sus opciones de hacerse hueco en un equipo que lleva velocidad de crucero. Admite su entrenador que el propio centrocampista camerunés se encuentra inmerso en su propia pretemporada, pero el tiempo pasa y la carestía de los minutos a repartir aumenta cada día más.
Ayer, en un día más que propicio para el propio Kaptoum, el 25 de Las Palmas volvió a quedarse sin minutos de juego por mucho que Fabio estuviera sancionado y que Mfulu no tenga del todo solventados sus problemas físicos. De hecho, García Pimienta formó de inicio en el centro del campo con Óscar Clemente, Loiodice y Jonathan Viera, sustituidos después los dos primeros por Marvin y Mfulu. Una vez más, Kaptoum se quedó con las ganas de entrar.
Ante su lógica ausencia en Ibiza, sí estuvo convocado en los siguientes cinco partidos de su equipo, los jugados ante Mirandés (2-1), Huesca (1-0), Burgos (0-0), Lugo (3-0) y Leganés (0-0). Solo jugó en el primero de ellos, cuando en el descuento sustituyó a Moleiro, y ante el Lugo, cuando disputó seis minutos al entrar por Jonathan Viera. De momento, apenas ha jugado siete en dos partidos, pasándose tres de ellos en blanco. Un participación testimonial.
De momento no hay noticias de Kaptoum, quien firmara un contrato hasta el final de la presente temporada, teniendo Las Palmas la posibilidad de aumentarlo por dos más. Las expectativas, de momento, no parecen haberse cumplido. Tiempo hay, pero la liga no espera por nadie y la UD mantiene su imponente ritmo, el propio del sólido líder de Segunda División. Y su ingreso en el equipo se hace cada día más difícil.