BARÇAGATE

Sin noticias de Enríquez Negreira, también en Mánchester

Los ex blaugrana del City, al igual que pasa con Valverde o Martino, desconocían por completo que el número dos de los árbitros colaborara con el Barcelona.

El director general del Manchester City, Ferran Soriano; el entrenador, Pep Guardiola; el presidente, Khaldoo Al Mubarak; y el director deportivo, Txiki Begiristain.
Victoria Haydn | Manchester City FC via Getty Ima
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Tal y como manifestó en su día el actual entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, en rueda de prensa o el ex segundo entrenador blaugrana, Jorge Pautasso, en la época de Gerardo Martino en el Camp Nou, en Manchester tampoco tienen noticias de Enríquez Negreira y su relación con el Barcelona.

Y eso que la colonia de ex barcelonistas en el Manchester City es amplia y de calidad. Desde el entrenador, Pep Guardiola, hasta el director deportivo, Txiki Begiristain pasando por Manel Estiarte, colaborador íntimo del entrenador hasta el CEO del club inglés, Ferran Soriano, que fue vicepresidente económico del club blaugrana reconocieron a AS que no tenían la más mínima idea de quién era Enríquez Negreira y mucho menos que desempeñaba algún papel en el organigrama deportivo del club como asesor arbitral del presidente.

Y eso que estamos hablando del entrenador del equipo, de su principal colaborador, del secretario técnico y del vicepresidente económico del Barcelona en los años de pleno apogeo del Caso Negreira, esto es la época en la que Laporta le dobló el sueldo según declaró el ex presidente Josep Maria Bartomeu en unas declaraciones al diario ABC.

Obviamente, después de que el Caso Negreira saliera a la luz después de ser adelantado por la Cadena SER y confirmado por este diario, el escándalo se convirtió en tema de conversación en la ciudad deportiva ‘blue’ entre la colonia ex barcelonista.

Según ha podido saber AS en un desayuno de trabajo que reunió a los ex blaugrana se comentó la noticia y todos coincidieron en no saber de qué estaban hablando y nadie recordaba haber hablado con él, con la excepción del secretario técnico que al ver la foto que publicaban los medios recordó haberle visto alguna vez en el palco del Camp Nou, pero que no sabía quién era ni qué papel desempeñaba en el club o si era un invitado más del protocolo del palco.

Noticias relacionadas

Todos los ex barcelonistas, que además fueron parte fundamental de la mejor época de la historia del club, sólo pueden que tomarse a broma la insinuación de que esos éxitos llegaron mediante la ayuda arbitral. “Para ganar al Real Madrid sólo hay una manera, ser mucho mejor que ellos, porque si sólo eres mejor, normalmente no alcanza y aquí los árbitros no tienen ninguna influencia”.

Eso sí, se muestran todos preocupados por el cariz que han tomado los acontecimientos y siguen las noticias que llegan desde los medios españoles sin entender demasiado bien qué es lo que realmente ha pasado, porque en Mánchester también siguen sin tener noticias de Enríquez Negreira.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados