Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Simón jugó con molestias en la muñeca toda la temporada pasada

El médico del Athletic desvela que al meta le esperan “meses” de baja tras operarse, sin especificar cuántos. Nico tendrá un plan específico y es difícil que empiece la Liga.

Simón jugó con molestias en la muñeca toda la temporada pasada
AIOL

Josean Lekue, jefe de los servicios médicos del Athletic, ha llevado a cabo su habitual comparecencia ante los medios de cada principio de temporada. El galeno ha centrado su rueda de prensa en la operación a la que será sometido el jueves Unai Simón en su muñeca derecha. El guardameta padece una inestabilidad escafoide-semilunar en esa zona y será intervenido en el Hospital Universitario de La Luz, en Madrid. “Ha habido meses de evolución cuya identificación y progresión hemos ido evidenciando durante la temporada”, ha arrancado el galeno. No quiso entrar en un pronóstico definido, simplemente anunció que le esperan “meses” de ausencia, “depende del propio acto quirúrgico”. Van a abordarla “para que su reincorporación sea mejor que su estado físico general de la temporada pasada”. Lekue ha aclarado que las molestias se detectaron desde la parte inicial de la temporada pasada, y a partir de ahí, empezaron a valorar las opciones para resolverlo. Todo quedó aplazado a después de la Eurocopa y en el periodo de rehabilitación “podrá hacer muchos contenidos de trabajo”.

Además, el médico rojiblanco ha estado en contactos con sus homólogos de la federación para conocer el estado físico de Simón, Vivian y Nico Williams, que acabó con algunas molestias musculares sin importancia. La explosión del hermano de Iñaki era esperada en la capital vizcaína. “Por la edad y su contexto general, todos esperamos que vaya a seguir ocurriendo la misma progresión con él. Puede parecer un poco bilbainada decir que no me ha sorprendido nada su rendimiento en la Eurocopa, pero, si soy sincero, realmente es así”. El internacional tendrá un plan específico a su vuelta. La previsión inicial es que los tres internacionales rojiblancos dispongan de cuatro semanas de descanso, así que es poco probable que puedan empezar la Liga, ya que regresarían a Lezama apenas cuatro días antes del estreno liguero del Athletic el jueves 15 de agosto en San Mamés frente al Getafe.

Por su parte, Nico Serrano, que regresa tras la cesión al Racing de Ferrol, se recupera de la “severa” lesión en la musculatura isquiosural y la operación en el hombro izquierdo, dos frentes con “una evolución muy buena, estamos en buen camino”. Por su parte, con Yuri, que sufrió una luxación en hombro derecho en el último partido de la campaña pasada, una repetición de lo que padeció cuatro temporadas atrás, se optó por un tratamiento conservador y “se encuentra muy bien”.

Una de las anécdotas del año en Bilbao fue el hallazgo de un cristal en el pie de Iñaki Williams, con el que ha tenido que lidiar muchos meses. “Es un caso curioso. Nos refiere una molestia en la planta del pie en abril y nos hace pensar en algún tipo de sobrecarga en esa zona”, destaca Lekue. Le hicieron entonces una resonancia “y nos llevamos la sorpresa de encontrarnos un vidrio de dos centímetros pegado al cuarto metatarsiano, el nivel de molestia era menor, y decidimos retrasar la cirugía para seguir compitiendo; una vez conseguidos los objetivos, no ha tenido más historia que un caso curioso”. Además, el 9 informó al club a la vuelta del Mundial de Qatar de unos dolores en la rodilla derecha. A comienzos de la temporada pasada ya tuvo algún problema en esa zona y se solventó todo tras una pequeña intervención.

En el repaso del estado físico de otros integrantes, quedó claro que Guruzeta está plenamente disponible tras la intervención por una apendicitis aguda, que le impidió acabar la campaña pasada. Hoy no se han ejercitado con el grupo De Marcos, Galarreta y Paredes. Habitualmente en el fútbol profesional se diseñan planes personalizados y con veteranos como el central y Herrera “se acotará un poco más la carga de trabajo en el día a día”. Iñigo San Milllán, una eminencia de la Universidad de Colorado que elevó al Madrid y a Pogacar, forma parte de la unidad de rendimiento en el club, y el jefe de los servicios médicos establece que sumar esfuerzo con él es “muy fácil”. Accedió al Athletic con un alto nivel de responsabilidad en aspectos médicos, nutricionales, de preparación física y de gestión de datos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas