Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Unai Simón: “En Bilbao hay portero para mucho tiempo”

El meta de la Selección vuelve a garantizar su continuidad en el Athletic más allá de 2025, cuando concluye contrato.

Unai Simón: “En Bilbao hay portero para mucho tiempo”
AIOL

Unai Simón ha vuelto a reiterar que va a seguir en el Athletic. Se cruzó en su camino un ofertón de Arabia y lo rechazó por su fidelidad al Athletic. Se le ha preguntado hoy en Lezama por enésima vez por su continuidad y ha tirado de su respuesta habitual: “No hace falta recordarlo siempre, parece que es hacer la pelota. El Athletic ya sabe que me quiero quedar y yo sé que quiere que me quede, hay portero para mucho tiempo”. Aún le queda contrato hasta 2025 y no está pendiente de cerrar el acuerdo, ya que lo ve muy sencillo. Pero no parece recomendable alargarlo más allá de septiembre y que entre en el último curso de vinculación. “Antes que yo hay prioridad con otros compañeros, no es algo que corra prisa o urja, no hay que preocuparse por eso, queda año y medio y es un período largo, hay tiempo para sentarse y llegar a una solución rápida y sencilla, no hay mucho misterio”.

Simón está en el mejor momento de su carrera. Es titular indiscutible en la Selección y es el único meta de Primera que atesora nueve porterías a cero, “pero hago lo mismo de siempre”, precisa. Eso sí, la Copa la ve desde la barrera, ya que cede el protagonismo a Agirrezabala. “Cada año que no juego la Copa siempre voy a responder lo mismo: claro que quiero jugarla, pero el que manda es Ernesto (Valverde) y si tuviera que jugar la Copa en vez de la Liga estaría igual de contento. Ojalá la ganemos, pero aunque no juegue, iría a la Gabarra y sería el primero que se tiraría a la Ría y haría cualquier locura”. Recuerda que en Ipurua fue clave la parada de Agirrezabala ante Bautista con el marcador empatado a cero.

Hasta Iribar se ha deshecho en elogios hacia el meta alavés aludiendo a que es mejor que él, pero, fiel a su carácter humilde, Simón rebaja esa euforia. “Siempre va a ser un orgullo que Ángel te reconozca de esa manera. Comparando hace 40 años, los jugadores son mejores ahora, las generaciones vienen mejor, y dentro de otros 40 el portero del Athletic será mejor que yo. Ángel va a ser insuperable en la huella que va a dejar. Las generaciones venideras hablaremos de él como un emblema, en eso es único. No le doy muchas más vueltas, no le doy responsabilidad o algo que me pese”.

El derbi ante la Real del sábado es lo inmediato, un partido que cataloga de crucial, con rivalidad “pero tampoco le tenemos que catalogar como el partido de nuestras vidas o el más importante de la temporada”. Eso sí, “ganar a la Real supondría abrir una brecha importante” y no quiere oír hablar de resquemor o de buscar la revancha tras el 3-0 de la primera vuelta en Anoeta, “no entiendo esa manera de ver el fútbol”. “Durante los años que he estado en Primera, la Real ha sido mejor que nosotros”, alerta.

Y hasta aconseja la renovación de Muniain, del que elogia su actitud de capitán, aunque apenas disfruta de minutos. “por la plantilla que hay no está jugando y asume el rol que le toca esta temporada, cuando sale intenta aprovechar su oportunidad, por eso lleva el brazalete. Ha visto a muchos compañeros pasarles lo mismo y le habría gustado que hubieran tenido esa misma actitud, es un ejemplo para la gente que no tiene tantos minutos y pelea por ellos, me gustaría que siguiese siendo mi capitán muchos años”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.