Simón estalla contra las rojas
“Guruzeta hablaba con Yuri cuando le ha expulsado”, clama el meta internacional. Se suma a las críticas de los leones al VAR tras el choque de Mallorca.


Unai Simón no ocultó su frustración tras la derrota del Athletic en Mallorca y reconoció que el equipo debe corregir su manera de afrontar los inicios de partido. “No podemos estar esperando a que nos den un golpe para reaccionar”, recalcó en referencia a los problemas que, a su juicio, el equipo arrastra en los primeros 15 minutos. En ese sentido, subrayó que se trata de un aspecto que deben cambiar “colectivamente”.
El portero rojiblanco consideró que, tras el primer gol encajado, el Athletic tuvo opciones claras para haberse ido al descanso con ventaja. “Nos hemos podido ir con uno o incluso tres goles al descanso”, señaló, lamentando no haber aprovechado esas ocasiones. Por ello, calificó el resultado como “una pena”, ya que el partido suponía “una oportunidad preciosa” por la motivación con la que llegaba el equipo, que finalmente se marchó de vacío.
Sobre las jugadas polémicas, Simón aseguró que desde el campo no pudo ver con claridad los dos penaltis señalados. “No las he visto bien, me tapa la posición en la primera y la segunda es muy rápida”, explicó. Aun así, restó dramatismo a la polémica arbitral, apuntando que “cuando te ocurren en contra piensas que no son penaltis y cuando son a favor, resultan clarísimos”, y recordó que este tipo de situaciones “forman parte del fútbol” mientras no haya unanimidad en la interpretación de las manos.
Pese a ese matiz, el guardameta fue contundente con algunas decisiones arbitrales. “No podemos basarnos en suposiciones, sino en la realidad de lo que ha pasado”, afirmó, reconociendo que el Athletic debió haber sentenciado el partido cuando tuvo la oportunidad.
Simón admitió que la tensión del encuentro derivó en nervios, frustración y varias expulsiones. En el caso de Guruzeta, explicó que la segunda amarilla llegó por “un comentario a un compañero, estaba hablando con Yuri, y no con el árbitro”, en una acción que comparó con una jugada similar vivida anteriormente en Elche. En cuanto a la expulsión desde el banquillo, defendió al jugador sancionado y aseguró que “no tiene el perfil de insultar ni ofender a los árbitros”, mostrando su confianza en lo que le trasladaron sus compañeros. “Me gustaría que se pudiera revisar lo que se han dicho para que esto no vuelva a ocurrir”.
Noticias relacionadas
Por último, el portero cuestionó el uso del VAR en una de las acciones decisivas. Aun así, insistió en que no quería centrarse únicamente en una jugada concreta y reiteró que el Athletic debe asumir responsabilidades: “Tenemos que saber que este partido teníamos que haberlo definido y nos vamos con cero puntos a casa”. El acta reflejó que Guruzeta desfiló por mostrar “disconformidad” y Lekue “por protestar”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar