Giuliano Simeone: “Soy una persona tranquila y alegre”
El hijo del Cholo ha hablado en las redes del club de sus tatuajes y dedicatorias. También de su admiración por Griezmann, su ídolo desde hace años.
Giuliano Simeone está encantado en el Alavés. Ha caído en un buen grupo y su carácter le ha permitido congeniar con los compañeros rápidamente. Cuando se le pregunta por su personalidad dice que “soy una persona tranquila y alegre. Llevo cuatro tatuajes: uno de la fecha en la que debuté en el Atlético, otro con las g de los tres hermanos ya que tenemos nombres que comienzan con esa letra. También otro del nombre de mis hermanas y el último, que está relacionado con mi mejor amigo”.
Cuando marca un gol, hace el gesto del corazón. Dibuja uno con las dos manos y se lo dedica a su novia, Irene. “Me apoya en todo momento y gracias a ella puedo avanzar en el día a día. Ahora estoy solo con mi perro pero la tengo siempre presente. De hecho, en una espinillera hay una imagen suya y, en la otra está, precisamente el perro que siempre está conmigo”, explica el hijo del Cholo que, en el día de su presentación, reconoció que “ser un Simeone es un orgullo pero el apellido no me pesa. Yo tengo que ser Giuliano y demostrar mi trabajo y esfuerzo”.
Sobre Griezmann señaló que “es una gran persona y un enorme jugador que ganó el campeonato del Mundo. Además, luego siempre ayuda a los jóvenes y eso es algo que te llama la atención”. El pequeño de los Simeone llegó el domingo de hace dos semanas a Vitoria, fue presentado el lunes y luego se marchó con el resto de compañeros a la concentración del complejo de Villaitana de Benidorm en donde los de Luis García Plaza han estado ocho días. Han jugado dos amistosos, ganando uno contra el Tenerife (1-0) y siendo derrotados en el segundo ante el Valencia (2-0).
Mañana será un día especial ya que, a las 7 de la tarde, tendrá lugar la presentación popular en la plaza de Los Fueros de Vitoria. Desfilarán por una pasarela los jugadores del primer equipo, del Genuine y también las Gloriosas, el conjunto femenino. El Alavés de García Plaza entrenará por la mañana, presentará luego a Antonio Blanco, que ha pasado de estar cedido a llegar en propiedad y luego acudirá al homenaje popular. Todavía le quedan dos amistosos por disputar, ante Osasuna el día 4 y contra el Burgos el domingo.