ATLÉTICO DE MADRID 0-0 ESPANYOL
Simeone: “Metí a Reinildo por Sorloth porque el equipo se partía”
El entrenador del Atlético habló en rueda de prensa tras el empate a cero en casa contra el Espanyol. Casi dos años después los de Simeone no marcaron en el Metropolitano.
Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético, valoró ante los medios el partido de su equipo ante el Espanyol. Los rojiblancos fueron incapaces de marcar un gol, pese a que hubo muchas ocasiones, sobre todo en el inicio, e incluso dos goles anulados. El míster explicó su planteamiento y sus decisiones de campo en el Metropolitano.
Infinidad de ocasiones: “Vamos a quedarnos con lo positivo, fueron muchas ocasiones y treinta primeros minutos en los que el equipo generó mucho contra una defensa que intentó defender muy ordenada. Tuvimos cuatro o cinco ocasiones claras para marcar. El equipo después bajó la intensidad, con los cambios queríamos mejorar eso. El lado de Llorente - Barrios se asoció mejor que el Riquelme - Griezmann. Me quedo con las cosas buenas, necesitamos mejorar en la contundencia. El fútbol es cada día más contundente”.
Falta de paciencia en la segunda parte: “Manejamos bien los tiempos, sobre todo por la derecha. Tuvimos varias situaciones para poder resolverlas mejor. Sostuvimos bastante bien la posibilidad de contragolpe del rival y con los cambios buscábamos desde todos los caminos la victoria. El cambio de Reinildo por Sorloth fue porque el equipo se estaba rompiendo y no quería eso”.
Luis Milla: “No hablo de jugadores que no están en nuestra plantilla”.
El público se impacientó: “Es normal, la gente es aficionada y es normal que se impaciente, yo haría lo mismo”.
Cambio de actitud del equipo: “No hubo ningún cambio, seguimos generando juego y peligro. Y tuvimos ocasiones muy claras. Además, el equipo mejoró en la fase defensiva. No pudimos sacar ventaja cuando tuvimos ventaja”.
Pausa hidratación “vamos a defender”: “No he dicho vamos a defender, he dicho vamos a sostener. Si no sostenemos el ataque del rival perdés. Y no queremos perder”.
Aprendizaje: “Es el que te marca la competición, muy dura y difícil. El partido pasado atacamos menos veces e hicimos tres goles y hoy atacamos más y no hicimos gol. Hay que encontrar un equilibrio”.
El entrenador también atendió a Movistar
Gol anulado: “El árbitro y el VAR dijeron que no era gol y no fue gol”.
25 remates sin gol. En la previa se decía que teníamos mucha contundencia y hoy no pasó. Arrancamos muy fuerte, después bajamos los últimos 15 minutos, hicimos los cambios y no tuvimos tantas ocasiones de gol. Se controló el partido, se jugó bien, se buscó el gol, pero hay veces que sucede y hoy la pelota no quiso entrar.
Cambio de Reinildo por Sorloth. “Seguimos con Reinildo de tercer central, pero no cambiamos de sistema. Quisimos equilibrar el partido, se empezaba a partir el equipo y el rival iba a empezar a poder dañarnos”.
Sensaciones: “Me ocupa como siempre, pero no puedo dejar de valorar el buen juego del equipo. Cuando tienes ocasiones tan importantes hoy no quiso entrar, pero las tuvimos. Me quedo con la parte positiva de este empate, aunque evidentemente queríamos ganar. Ellos se defendieron bien y no tuvimos contundencia y si no la tienes es muy difícil”.
Cambios: “Griezmann se fue más hacia el medio, no compartía la banda con Riquelme como sí lo hacía Lino y por ese lado atacamos menos. Por la derecha seguimos muy bien. La búsqueda era igualar la intensidad de los primeros 30 minutos buscando gente fresca”.
Julián Alvarez. “En la selección ha jugado de delantero solo y en el City por los costados por detrás de Haaland. Puede convivir con cualquier situación, el otro día salió bien con Griezmann y Julián, hoy tuvieron ocasiones tanto Sorloth como él y no fuimos contundentes, eso nos penalizó para llevarnos el partido”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.